Viernes 21 septiembre 2018

Viernes 21 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Ventajas de comprar casa usada

Publicación: Martes 13 noviembre, 2012


Para muchos el ideal de comprar una casa es obtener una recién construida, pero para quienes no tienen tanto presupuesto la promoción de viviendas de los mercados secundarios o usados mantiene un crecimiento constante.

En Costa Rica la vivienda de segunda mano puede ser una oportunidad de oro para los segmentos medio y residencial, ya que estas ofrecen espacios amplios, techos altos, mejor ubicación y precios atractivos.

Aquí las tres principales ventajas de invertir en el mercado secundario o casas de segundo uso:
Inversión
Las viviendas usadas aseguran un ahorro de hasta el 30% debido a que requieren un mantenimiento que disminuyen su costo real. Si las reparaciones no son elevadas, entonces es momento de invertir.
Ubicación
La mayoría de éstas fueron construidas hace algunas décadas en lugares céntricos, cuando aún existía espacio libre. Es justo este aspecto el que asegura desarrollo urbano.
Al mudarse a un inmueble usado, es posible encontrar a sus alrededores todo tipo de servicios como vías de comunicación accesibles, centros comerciales, escuelas, edificios corporativos, áreas verdes e instalaciones religiosas.
Diseño
Por tratarse de infraestructura antigua, los techos son más elevados, otorgando toques estéticos y sensación de amplitud. Por otro lado, permiten conservar pisos y muros originales, que con un sencillo mantenimiento quedarán como nuevos.

 

Notas Anteriores


Tips antes de comprar una casa

Jueves 08 noviembre, 2012
Cuando se va a adquirir una propiedad es importante seguir una serie de recomendaciones antes de darle el sí definitivo, ya que muchas vece...

No sea victima de engaños

Jueves 25 octubre, 2012
Comprar una casa es la inversión más importante de la vida y existen muchas personas que pueden tomar ventaja de esto para sacarle di...