Martes 25 junio 2019

Martes 25 junio 2019

Logo Revista Espacios

Venta de casas usadas bajan en USA

Publicación: Jueves 24 octubre, 2013


Las ventas de casas usadas en Estados Unidos bajaron en septiembre un 1,9%, a una tasa anualizada de $5,29 millones, debido al alza en los precios, según informó la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR).

La cifra coincidió con lo previsto por los analistas, quienes habían calculado una tasa anualizada de $5,3 millones.

El precio promedio de las casa usadas en septiembre fue de $199.200, lo cual representa un incremento interanual del 11,7%.

El mes pasado, el inventario de viviendas usadas disponibles en el mercado se ubicó en 2,21 millones de casas y eso representa, al ritmo actual de ventas, un suministro para 5 meses, frente a los 4,9 de agosto.

"La disponibilidad para comprar ha bajado a un mínimo de cinco años debido a que el precio de la vivienda ha superado notablemente el crecimiento en los ingresos", indicó Lawrence Yun, economista jefe de la NAR.

Las tasas hipotecarias han registrado una tendencia alcista ante las expectativas de que la Reserva Federal comience a retirar su plan de estímulo monetario, algo que sin embargo aún no ha hecho.

Según la firma hipotecaria Freddie Mac, la tasa de interés hipotecario promedio, en préstamos a 30 años con interés fijo, subió de un 4,46% en agosto a un 4,49% en septiembre y es la más alta desde julio de 2011. EFE

Notas Anteriores


Edificios más asombrosos del año

Miércoles 23 octubre, 2013
Días atrás, se celebró en Singapur el World Architecture Festival 2013, el festival más importante del mundo que mues...