Lunes 21 octubre 2019

Lunes 21 octubre 2019

Logo Revista Espacios

Venezuela evalúa uso de bambú en viviendas

Publicación: Viernes 14 febrero, 2014


Con el fin de diseñar alternativas de amplio impacto social, expertos venezolanos evalúan el empleo del bambú para la confección de elementos estructurales destinados a viviendas ecológicas.

El proyecto está a cargo de profesores y estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), con financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La iniciativa contempla, por una parte, un componente de investigación para incrementar la vida útil y la resistencia del bambú con vistas a su utilización como materia prima sustentable en la construcción de viviendas.

Por otro lado, un componente de formación estudiantil y comunitaria para la producción de cultivos y el uso de las piezas de esta planta para la edificación de casas y la fabricación de utensilios domésticos.

El objetivo es obtener varas de bambú reforzadas mediante la inyección o la impregnación de polímeros mezclados con polvos cerámicos, lo cual permitirá avanzar a una segunda etapa en la cual se puedan desarrollar construcciones de viviendas prototipos en base a ese material.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores


Nuevo edificio sostenible en el país

Jueves 06 febrero, 2014
Un nuevo edificio sostenible tiene lugar en nuestro país, en esta ocasión se trata del Centro Carta de la Tierra para el Desarrollo ...

Consuma menos energía en 2014

Martes 04 febrero, 2014
Debido al crecimiento en las facturas de electricidad, es preciso implementar un plan para consumir menos y así paralelamente, ayudar al amb...