Sábado 15 junio 2019

Sábado 15 junio 2019

Logo Revista Espacios

Venezolanos obligados a vender inmuebles

Publicación: Lunes 31 marzo, 2014


Las personas que posean inmuebles alquilados desde hace más de 20 años, en Venezuela, deberán por ley, venderlos a sus inquilinos, sino serán poseedores de multas que finalizarían en embargos de las propiedades.

El plazo para la venta es de 60 días y las multas iniciarán en $40.317, que deberán ser canceladas en un lapso de cinco días, sino se procederá a duplicarla. Si no se paga el monto de la multa la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda solicitará el embargo ejecutivo correspondiente sobre el inmueble o inmuebles objeto de la multa.

En una primera reacción, Roberto Orta, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), catalogó la norma de "inconstitucional", ya que "despoja de su propiedad" a dueños legítimos.
Además, añadió Orta, "muchos de estos edificios los ocupan personas de la tercera edad", a quienes la banca no los considera a la hora de otorgar créditos.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, adicionalmente, aún no fija los nuevos valores por metro cuadrado de construcción que deben reconocer el índice inflacionario, que en 2013 fue de 56,2%, agregó el titular de Apiur.

Tatiana Fernández B.
[email protected]

@tfernandezLR

Notas Anteriores


Remodelan hotel en South Beach

Viernes 28 marzo, 2014
El único condo-hotel de residencias en la bahía de West Avenue en Miami Beach, anunció el lanzamiento de la liquidación...

Cae precio de viviendas en USA

Martes 25 marzo, 2014
Enero se constituyó en el tercer mes consecutivo que registró descensos en los precios de las viviendas unifamiliares en Estados Unid...