Sábado 17 agosto 2019

Sábado 17 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Venda su propiedad en menor tiempo

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Jueves 21 junio, 2018


Vender una propiedad puede tornarse una tarea muy compleja, sobre todo cuando existe prisa por disponer de ese dinero mientras los meses pasan y el rótulo de “Se Vende” sigue en pie llenándose de polvo. No obstante, algunos sencillos consejos pueden hacer la diferencia para que usted logre una exitosa negociación con prontitud.


El precio parece ser un punto determinante a la hora de vender. Actualmente, los inmuebles que se dificultan más son los que tienen un precio más elevado con respecto a la realidad del mercado, y que son edificaciones viejas, que requieren una fuerte inversión para modernizarlas o al menos que estén en óptimas condiciones de uso.


La compra o venta de una propiedad, especialmente si se trata de su casa de habitación, tiene un gran significado en la vida de las personas. Por ello, lo mejor es poner este trámite en manos expertas, que lo lleven a una negociación justa, transparente y formal.


Una de las ventajas de contar con el apoyo de un corredor afiliado es, además del respaldo y conocimiento, el networking o cadena de contactos con la que cuenta el asesor en el mercado de bienes raíces, que genera más espacios seguros para negociar la compra o venta de propiedades, destacó Ana Seydi López, presidenta de la Cámara de Corredores de Bienes Raíces.


Recomendaciones

-Busque profesional inmobiliario que lo asesore en todo el proceso de venta. Este va a dedicar todo su esfuerzo, tiempo y conocimientos en conseguir que una operación de compraventa se realice con éxito y con beneficio para ambas partes, vendedor y comprador. Es muy frecuente que se contratan los servicios de un agente de bienes raíces cuando ha pasado mucho tiempo sin lograr vender la propiedad, para ese punto ya puedo haber perdido tiempo y dinero.

-Trate de tener la propiedad en las mejores condiciones posibles. Si piensa realizar una remodelación antes de poner en venta el inmueble, trate de realizarla con materiales y acabados lo más neutros posibles, para poder llegar a un abanico más amplio de compradores potenciales.

- Sea consiente del valor real. Hay que detenerse a mirar bien cuál es el mercado actual en la zona, intentar que el precio de venta sea adecuado y apartar lo máximo posible el componente emocional

-Tener todos los documentos legales y trámites al día. Por ejemplo, si se vende un lote, no tener el plano visado o disponibilidad de agua, así como uso de suelo, puede atrasar o truncar una venta.

-La negociación es de suma importancia, si el vendedor es inflexible y reacio a ceder en algunos aspectos, puede provocar que el comprador retire su oferta. En una buena negociación se trata de que ambas partes queden satisfechas.


Fuente: Jackeline Murillo, socia de Zona Oeste Real Estate


Consulte antes de contratar un corredor

El cliente, antes de confiarle una operación a un corredor de bienes raíces, debe realizar algunas consultas básicas que, sin duda, serán vitales para el éxito de la operación que busca realizar.

• ¿Cuántos años de experiencia tiene en el sector?

• ¿Desde cuándo está afiliado a la CCCBR? Ideal si le muestra el carné vigente.

• ¿La relación se maneja por medio de contrato o no?

• ¿Cuáles son los beneficios de establecer una relación con un corredor de bienes raíces?

• ¿Qué pasa si la persona logra la venta directa, cómo se maneja con el corredor?

• ¿Cuál es el beneficio de tener un solo corredor en vez de varios? (contrato en exclusividad).

Fuente: Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces



Notas Anteriores


Floresta se reinventa

Jueves 14 junio, 2018
Condominio Floresta en Concepción de Tres Ríos, Costa Rica destaca por su vegetación y por ser carbono neutral.