Lunes 14 octubre 2019

Lunes 14 octubre 2019

Logo Revista Espacios

Venda su casa de manera rápida y efectiva

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Lunes 27 febrero, 2017


Mantener la propiedad en excelentes condiciones y tener una buena capacidad de negociación son fundamentales
 

Vender una propiedad puede tornarse en una tarea muy compleja, sobre todo cuando existe prisa por disponer de ese dinero mientras los meses pasan y el rotulo de “Se Vende” sigue en pie llenándose de polvo. No obstante, algunos sencillos consejos pueden hacer la diferencia para que usted logre una exitosa negociación con prontitud.

El precio parece ser un punto determinante a la hora de vender. Actualmente, los inmuebles que se dificultan más son los que tienen un precio más elevado con respecto a la realidad del mercado, y que son edificaciones viejas, que requieren una fuerte inversión para modernizarlas o al menos que estén en óptimas condiciones de uso.

Un ejemplo de esto, son casas grandes de 300 m2 a 400 m2 e independientes, que tienen hasta 40 años de haberse construido, son propiedades que el costarricense ya no busca para vivir, porque prefiere vivir en un condominio con seguridad y en una casa más moderna y funcional. Este tipo de propiedades por lo general, están siendo compradas por desarrolladores, pero lo que pagan es el terreno y no la edificación, así lo explicó Jackeline Murillo, socia de Zona Oeste Real Estate.

“Lo primero que hay que ver es la competencia que se tiene y cuál es el valor de reemplazo, además a qué público nos dirigimos para saber qué plan de mercadeo hacerle a la propiedad y dónde anunciarla”, comentó Andrés Zamora, expresidente de la Cámara Costarricense de Bienes Raíces.

Recomendaciones


-Busque profesional inmobiliario que lo asesore en todo el proceso de venta. Este va a dedicar todo su esfuerzo, tiempo y conocimientos a conseguir que una operación de compra-venta se realice con éxito y con beneficio para ambas partes, vendedor y comprador. Es muy frecuente, que se contraten los servicios de un agente de bienes raíces cuando ha pasado mucho tiempo sin poder vender la propiedad, para ese punto ya pudo haber perdido tiempo y dinero.

-Trate de tener la propiedad en las mejores condiciones posibles. Si piensa realizar una remodelación antes de poner en venta el inmueble, trate de llevarla a cabo con materiales y acabados lo más neutros posibles, para poder dirigirse a un abanico más amplio de compradores potenciales.


- Sea consciente del valor real. Hay que detenerse a mirar bien cuál es el mercado actual en la zona, intentar que el precio de venta sea adecuado y apartar lo máximo posible el componente emocional.

-Tener todos los documentos legales y tramitología al día. Por ejemplo, si se vende un lote, no tener el plano visado o disponibilidad de agua, así como uso de suelo, puede atrasar o truncar una venta.

-La negociación es de suma importancia. Si el vendedor es inflexible y reacio a ceder en algunos aspectos, puede provocar que el comprador retire su oferta. En una buena negociación se trata de que ambas partes queden satisfechas.

Fuente: Jackeline Murillo, socia de Zona Oeste Real Estate, Andrés Zamora, expresidente de la Cámara Costarricense de Bienes Raíces

Errores que se cometen

-Vender con prisa. Cuando el tiempo que se tiene para vender el inmueble se va agotando, se acaba reflejando en el precio, teniendo que bajarlo más de lo que el vendedor quisiera.

-Pensar que vender con inquilinos es una buena opción como inversión en todos los casos. Se puede dificultar mostrarlo a potenciales compradores, ya que se debe pedir autorización para el ingreso y podría no estar en buenas condiciones por estar habitado.


Fuente: Jackeline Murillo, socia de Zona Oeste Real Estate

Notas Anteriores


Condominio ofrece mirador de aves

Viernes 24 febrero, 2017
Como un proyecto de amplias zonas verdes y que brinda las condiciones adecuadas para el disfrute de la naturaleza, así se proyecta Los Eu...