Lunes 12 noviembre 2018

Lunes 12 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Varillas para construcción sin ente que lo regule

Publicación: Viernes 19 abril, 2013


Debido a que aún se estudian los detalles para cumplir los requisitos solicitados en el Reglamento Técnico de Varilla, por parte de quienes comercializan el producto, es que la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) apoya la decisión del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) de posponer la entrada en vigencia del código.

Pese a que el reglamento debió entrar en vigencia el pasado 11 de abril, a la fecha no existe la entidad acreditada para verificar la calidad de los productos avalada por el Ente Costarricense de Acreditación (ECA).

Para la CCC, la decisión no representa un riesgo a la vida humana ni la calidad de las construcciones, ya que en la actualidad se cuenta con un Código Sísmico que incorpora los requisitos necesarios que deben cumplir toda construcción, siempre bajo la supervisión de un profesional responsable.

El Presidente de la CCC, Ing. Gonzalo Delgado explicó que “la CCC reitera su compromiso con los consumidores para lograr que se publique un Reglamento Técnico, pero por el momento, no es aceptable que existan Leyes, Reglamentos o Decretos con procedimientos que no puedan ser cumplidos por los administrados, y por tanto, se convierten en barreras técnicas no arancelarias”.

Tatiana Fernández B.
[email protected]  

Notas Anteriores


Construya tres veces más rápido

Miércoles 17 abril, 2013
Con el fin de incrementar la productividad diaria a la hora de construir, se abrió la primera escuela de Mampostería del país.