Jueves 18 julio 2019

Jueves 18 julio 2019

Logo Revista Espacios

Valladolid: una ciudad conectada

Publicación: Jueves 27 noviembre, 2014


Las ciudades del futuro que nos presentan los cómics o películas de ciencia ficción con autos voladores y modernos edificios parece todavía lejano, sin embargo, la integración de las nuevas tecnologías en beneficio del ciudadano y en pos de una comunidad eficiente y responsable con el medio ambiente parecen haber llegado.

Así lo muestra la última iniciativa presentada por el Ayuntamiento de Valladolid y el centro tecnológico Cartif: el proyecto Remourban. Enmarcado dentro de la convocatoria “Smart Cities & Communities, Horizon 2020” del proyecto FARO, el consistorio ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea para desarrollar su propuesta.

Con el objetivo de situar a treinta urbes del mundo como referentes de la innovación, Valladolid será una de las encargadas de liderar esta nueva generación de ciudades inteligentes.

Bajo el título “Modelo de regeneración para acelerar la transformación urbana inteligente”, y junto a Nottingham, en Reino Unido, y Tepebasi, Turquía, el proyecto «Remourban» busca desarrollar y validar un modelo de regeneración urbana integral y sostenible, mediante la implantación en las ciudades de soluciones tecnológicas innovadoras en los sectores de la energía, el transporte y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Este proyecto logró la segunda mejor valoración de los 20 presentados, y desde el Ayuntamiento esperan que se firme el contrato a principios de 2015 para comenzar a desarrollarlo en el primer trimestre del mismo año, y que se extienda hasta 2020

Con un presupuesto total de 23,8 millones de euros, de los cuales Valladolid recibirá 7 millones, la ciudad tiene previsto albergar una demostración de tecnología a gran escala.

 De esta manera, el consistorio dirigido por Francisco Javier León de la Riva rehabilitará 398 viviendas del«parque residencial de FASA»con una previsión de ahorro de energía cercano al 50%.

Además se suministrará al Poblado de FASA energías renovables como la biomasa y los paneles fotovoltaicos. También se espera la adquisición de un autobús eléctrico y otro híbrido para la flota de Auvasa, así como un plan para la compra de 20 taxis eléctricos.

Fuente: abc.es

 

Notas Anteriores


Los 5 edificios más altos del mundo

Lunes 03 noviembre, 2014
Ciudades de diversas partes del mundo compiten para que alguno de sus edificios, sea considerado dentro de los más grandes del mundo.