Sábado 21 septiembre 2019

Sábado 21 septiembre 2019

Logo Revista Espacios

¿Va a comprar casa? Tome en cuenta estos diez aspectos

Autor: Redacción La República | Publicación: Lunes 11 febrero, 2019

Shutterstock/La República


Si usted tomó la decisión de comprar casa, y visitará ExpoConstrucción y Vivienda en busca de opciones, hay aspectos puntuales que no puede dejar de lado.

Dicha lista está compuesta por los siguientes factores según Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.

Referencias del desarrollador, arquitecto y empresa constructora Verifique años de experiencia, proyectos construidos, relación con el CFIA y Cámara de la Construcción, así como comentarios en redes sociales.

Acabados del inmueble Tenga claridad sobre aspectos como clósets, materiales de las encimeras y equipamientos de la cocina, grifería y cristales de baños, previstas para aire acondicionado, entre otros.

Tamaño Tenga muy claro los metros cuadrados y la distribución de habitaciones que requerirá, de acuerdo al tamaño de su familia.

Ubicación Identifique las regiones específicas, comunidades o, incluso, vecindarios, donde le gustaría formar su hogar, así como servicios en alrededores y distancia del trabajo.

Revise los renders o visite la casa modelo Además de lograr una visión más clara de la distribución del espacio, también podrá explorar las opciones disponibles para personalizar su vivienda.

Áreas comunes y servicios de conveniencia Pregúntese qué tipo de amenidades agregarán valor a su rutina diaria.

Permisos Verifique que el proyecto cuenta con los permisos del CFIA y municipales, así como que los planos eléctricos, estructurales, arquitectónicos y mecánicos estén avalados por el CFIA y firmados por el profesional en ingeniería a cargo de supervisar la obra; esto le asegurará estándares mínimos de calidad.

Reglamentos Consulte por el reglamento interno del condominio.

Eficiencia y sostenibilidad Una vivienda más eficiente podría hacer que su inversión sea más competitiva en el largo plazo. Por ejemplo, un proyecto diseñado y construido para ser eficiente en el consumo de energía eléctrica y agua, no solo contribuirá a cuidar del medio ambiente, sino que, además, podría apreciarse en el tiempo y disminuir los costos por el consumo de estos servicios.

Precio Establezca un presupuesto realista para la compra de su casa o apartamento, esto le permitirá optimizar su búsqueda.  

Notas Anteriores