Lunes 18 noviembre 2019

Lunes 18 noviembre 2019

Logo Revista Espacios

USA toma como ejemplo reconstruccion de Chile

Publicación: Miércoles 08 enero, 2014


Con el objetivo de recabar información y experiencias, que le pueda ayudar a enfrentar la reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán "Sandy", en 2010, el secretario de Vivienda de Estados Unidos, Shaun Donovan, visitó Chile.

El funcionario, recorrió las localidades del Biobío, que fueron azotadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, donde se mostró interesado en conocer la experiencia chilena de la reconstrucción.

"No hay ningún país ni ninguna comunidad que esté preparada totalmente para enfrentar desastres como el que nos ha tocado vivir, por lo que es importante compartir experiencias y aprender unos de otros. Estoy impresionado con lo que he podido ver y felicito a los que han sido partícipes de esta reconstrucción", enfatizó Donovan.

El estadounidese, quien ha estado a cargo de la Comisión de Reconstrucción por el Huracán "Sandy", fue invitado a Chile por su homologo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, con quien compartió anteriormente en el Foro Económico Mundial en Davos en 2013, y en Washington en abril 2012.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores