Sábado 23 marzo 2019

Sábado 23 marzo 2019

Logo Revista Espacios

Una correcta iluminación de salones

Publicación: Viernes 20 septiembre, 2013


Los muebles y la decoración no bastan para embellecer un salón. La iluminación juega también un papel primordial, por eso le traemos algunos consejos para una correcta iluminación de salones.

Un interior oscuro no es lo ideal para hacer vida. Para que el salón sea un lugar confortable y acogedor es imperativo que esté bien iluminado. La primera forma de hacer que un salón esté bien iluminado es jugar con los colores. Si proyecta hacer obras o si su casa está en plena construcción, debe pintar las paredes de blanco.

En efecto, el color blanco refleja la luz y la transmite a toda la habitación. Conviene saber igualmente que ciertos materiales absorben la luz. Los colores opacos, como las paredes opacas o los tabiques oscuros, absorben la luz y hacen que la habitación parezca más sombría de lo que en realidad es. Usted misma puede hacer estos cambios eligiendo el tono de la pintura que más le conviene entre el blanco, el amarillo pollo, o el color crema.

Diferentes tipos de lámparas
Una buena iluminación pasa por el uso de lámparas eficaces. Debe elegir las que tienen un grado de iluminación más alto. Lo mejor es escoger las lámparas con reostato de intensidad para controlar mejor el flujo de luz con el fin de modificarlo en función del ambiente que quieras crear.

Los apliques de las paredes presentan la ventaja de ser a la vez decorativos e iluminadores. Si prefiere el estilo más antiguo, se puede colocar un aplique a cierta altura. La lámpara del techo ofrece un aspecto más sofisticado en el salón, pero ofrece también una iluminación intensa según el número de bombilla que pueda albergar. Puede crear un ambiente cálido multiplicando los puntos de luz, acercándolos a ciertos objetos como un cuadro, las cortinas o los espejos.

   

El efecto de los espejos y ventanas
El salón puede ser decorado con espejos, que tienen la principal propiedad de reflejar la luz. Además, los espejos son objetos que dan una impresión de volumen y de espacio a una habitación. Tu salón dará la impresión de ser más espacioso y cuantos más espejos coloques, será más luminoso.

En cuanto a las ventanas, son la vía de entrada de la luz natural en una habitación, además de ser muy estéticas en el conjunto de la decoración del salón.

Con estos consejos para la correcta iluminación de salones, la decoración de su hogar lucirá más hermosa y majestuosa.

Tomado de hogartotal.imujer.com

Notas Anteriores


Transforme su baño

Martes 17 septiembre, 2013
El baño es una de las habitaciones de uso rudo en casa, si está un poco descuidado, dele un segundo aire con estas ideas que los expe...

Velas aromáticas en casa

Lunes 16 septiembre, 2013
Hacer mínimos cambios en casa o donde trabajamos, y aprovechar los beneficios de ciertos accesorios de decoración, podemos relajarnos...

Cojines con personalidad 2

Viernes 13 septiembre, 2013
Uno de los elementos que más refleja tu personalidad es la decoración con cojines, ya que es el punto medio entre los accesorios deco...