Jueves 20 junio 2019

Jueves 20 junio 2019

Logo Revista Espacios

Una cocina vintage

Publicación: Martes 09 julio, 2013


La cocina es un espacio que nos ofrece muchas posibilidades al momento de darle un aspecto de décadas anteriores. Si eres nostálgico de los tiempos pasados y quieres convertir tu cocina en un lugar especial, no te pierdas las siguientes ideas que vamos a darte.

Utiliza colores como el azul, el anaranjado o el marrón, combinados con suelos con diseño de tablero de ajedrez. El rojo, el blanco y el negro son combinaciones que también podemos en encontrar en las décadas del 50 y 60. Con respecto a los materiales que pueden encontrarse en este tipo de cocinas tenemos el metal, el vidrio y el latón, así como las mesas laminadas.

Si ya tienes una mesada puedes optar por comprar una mesa con una superficie laminada o un refrigerador con puerta de metal. En general, cualquier objeto que parezca de décadas pasadas se verá bien en tu cocina retro.

Una vez que hayas decidido la paleta de colores que piensas utilizar te recomendamos que lleves encima algunas tarjetas con estos colores. De esta forma, podrás elegir la mejor combinación al momento de comprar muebles y accesorios.

En la cocina puedes agregar toallas de cocina, mesas y sillas con un adorable look retro. Tienes dos opciones: buscar artículos viejos a un precio razonable o comprar productos nuevos con un estilo marcado estilo retro.

Ahora ocupémonos de la iluminación. Esta será la encargada de resaltar los colores y los diseños brillantes, característicos del estilo retro. Opta por lámparas con formas geométricas y por bombillas que estén parcialmente expuestas. De todas formas no olvides que la decoración de la cocina debe ser práctica.

Puedes elegir entre distintos accesorios retro. Uno de los más populares son los anuncios de Coca-Cola o los accesorios de cocina tales como toallas de mano, bandejas para servir o manteles. El símbolo de esta gaseosa es típico de la época posterior a la Segunda Guerra Mundial. También puedes instalar un par de estantes y colocar una serie de artículos retro como saleros y pimenteros o latas viejas de galletas.

Apróntate para aquellos días de calor sin perder el estilo. No instales aire acondicionado. Adopta una idea mejor: consigue un ventilador de décadas pasadas. Elige un color rosa o verde aguacate. Por último, ¡comprate un dental! Este no deberá faltar para complementar con la decoración estilo retro de tu cocina.

Tomado de hogartotal.com

   

   

   

Notas Anteriores


Decorar el baño con estilo retro

Lunes 08 julio, 2013
Nos ocuparemos de un nuevo espacio de la casa, por lo que te damos ideas para decorar tu cuarto de baño. Será la mejor forma de darle...

Un dormitorio retro

Viernes 05 julio, 2013
En esta oportunidad seguimos adentrándonos en el mundo retro. Ahora nos centraremos en una de los espacios más especiales del hogar: ...

Decoración retro o vintage

Jueves 04 julio, 2013
La estética antigua y la decoración vintage es una forma de decorar nuestro hogar. ¿Estás decidido a aplicar este estil...