Miércoles 16 octubre 2019

Miércoles 16 octubre 2019

Logo Revista Espacios

Un dormitorio retro

Publicación: Viernes 05 julio, 2013


En esta oportunidad seguimos adentrándonos en el mundo retro. Ahora nos centraremos en una de los espacios más especiales del hogar: nuestro dormitorio. Si eres amante de las décadas pasadas y quieres darle un toque diferente a tu habitación no te pierdas las siguientes ideas y sugerencias.

La decoración retro nos permite mezclar piezas antiguas con otras más modernas. La decoración retro para un dormitorio es perfecta ya que no nos exige un gran presupuesto. Con una buena búsqueda de por medio podremos conseguir muebles y accesorios a bajo costo. Sin dudas, el estilo retro es una excelente alternativa para aplicar a nuestro dormitorio.

Para darle un aspecto retro a nuestro dormitorio debemos utilizar colores brillantes y diseños gráficos. ¡Aunque tampoco te excedas! Ten en cuenta que tu habitación necesita equilibrio dado que es un lugar para descansar y relajarse. ¿Qué puedes hacer? Agregar diseños con cuadrados y círculos en tu ropa de cama y en las cortinas. De esta forma no será tan abrumador.

Opta por colores neutros para las paredes. Ten en cuenta que los colores no tienen porqué coincidir entre sí. Por lo tanto, puedes mezclar colores como rosado, verde claro o anaranjado. Tampoco nos olvidemos del suelo. Las baldosas eran muy populares. Puedes comprar baldosas en dos colores e instalarlas en formas de ajedrez.

El mobiliario retro suele ser bajo y con líneas simples. Cambia tu cama por una plataforma (ni siquiera tiene porqué tener una cabecera). Los muebles pueden ser de madera tradicional. También puedes darle un toque con colores como el turquesa y el negro. De esa forma se destacarán en el espacio. Como te contábamos en el artículo pasado no hay nada mejor para conseguir artículos vintage que visitar las tiendas de segunda mano.

Ahora ocupémonos de la iluminación y de los accesorios. Este estilo de decoración mantiene los accesorios al mínimo. Asegúrate que los elementos funcionen como arte, por ejemplo, puedes conseguir una lámpara de noche con un diseño bien interesante.

Además, las habitaciones retro suelen incluir un espacio para relajarse. Esto hace que la puedas aprovechar al máximo. Incluye un cómodo sofá en donde puedas ver la televisión o sentarte a leer (unicamente ten cuidado de que el sofá no sea demasiado grande). Para terminar de definir este espacio coloca lámparas coloridas y una alfombra de piel sintética.

Taomado de hogartotal.com

   

   

Notas Anteriores


Decoración retro o vintage

Jueves 04 julio, 2013
La estética antigua y la decoración vintage es una forma de decorar nuestro hogar. ¿Estás decidido a aplicar este estil...

Cojines con personalidad

Miércoles 03 julio, 2013
Uno de los elementos que más refleja tu personalidad es la decoración con cojines.