Miércoles 20 noviembre 2019

Miércoles 20 noviembre 2019

Logo Revista Espacios

Un comedor más espacioso

Publicación: Jueves 27 junio, 2013


Más que acudir al concepto de comedor tradicional con vitrina, trastero o aparador, la recomendación es optar por un antecomedor para cuatro personas, máximo para seis, dependiendo del tamaño de la familia.

Puedes encontrar incluso mesas pequeñas para dos o tres personas, o un antecomedor con cristal y doble cubierta: la superior es propiamente para comer y la inferior puede servir para colocar utensilios o condimentos a la hora de la comida; adornos; documentos o artículos auxiliares, si se utiliza para trabajar, o botanas y bebidas en una reunión con juegos de mesa.

También hay comedores multifuncionales con mesa redonda cuya base forma una cruz, lo cual sirve para que cuatro sillas queden perfectamente embonadas.

Si definitivamente no hay espacio para un comedor, puedes elegir una barra desayunador plegable. Las hay de apenas 38 centímetros de ancho por 140 de largo, con una repisa y una cava en la parte inferior. Otros muebles básicos recomendables son las mesas de servicio plegables, que se usarán cuando haya visitas o reuniones.

Ten en mente la superficie que ocupará la mesa con los comensales ya sentados. Calcula que todos puedan moverse con libertad.

Los aparadores no son tan recomendables si restan espacio; además, sólo se aprovecha la mitad de la altura de la pared. Las alacenas empotradas a la parte superior de la pared o una vitrina alta o trastero son más recomendables.

Una opción es colocar la alacena dentro de la cocina para aprovechar el espacio con estantes altos que dejen espacio libre en la parte de abajo y facilitar el paso.

Tomado de metroscubicos.com

   

Notas Anteriores


Ideas para diseñar una casa pequeña

Miércoles 26 junio, 2013
La tendencia es vivir en espacios cada vez más reducidos, lo cual dugiere un mobiliario multifuncional que conjunta estilo y comodidad en po...

Animal print en casa

Martes 25 junio, 2013
El animal print es exagerado y es así como debes exhibirlo. Abusa en los colores, en la combinación de un estampado con otro, leopard...

Mantener los muebles de cocina

Lunes 24 junio, 2013
Los muebles de la cocina suelen presentar ciertos defectos o desgaste, por esto presentamos unos consejos para mantenerlos como nuevos.