Enviar

 Desde estructuras hasta detalles y acabados comprueban la versatilidad del acero

 

El acero inoxidable es un material que ha visto crecer su utilización de forma constante, a lo largo de las dos últimas décadas; prueba de ello es su presencia cada vez más en diferentes áreas, y el sector constructivo no es la excepción.

Desde material para estructuras de edificios hasta toda una amplia gama de acabados superficiales, el acero contribuye a realzar la estética en variedad de formas, sea mate, brillante, pulido, esmerilado, satinado, estampado, o coloreado, entre otros.
Su uso en la construcción abarca desde chapa en estructuras, hasta cubiertas, fachadas, revestimientos, luminarias, barandas cubrimiento de suelos, carpintería metálica, etc.

“Nosotros originalmente somos una empresa importadora de metales como acero inoxidable, galvanizado, aluminio, cobre, bronce pero dirigida a un mercado industrial; no obstante hace algunos años se nos presentó la oportunidad de importar barandas de acero inoxidable, empezamos vendiendo solo los accesorios, ahora ofrecemos la instalación y hemos tenido proyectos grandes como Terramall, el edificio de ASEBANACIO y Condominio Alta Vista”, comentó Samantha Mora, encargada de Mercadeo de Soluciones Integrales de Importación S.A.
El acero inoxidable también es apreciado por sus otras cualidades, tales como su resistencia ignífuga, propiedades mecánicas altas, resistencia, durabilidad y por ser reciclable.

Además, este metal llama la atención porque es fácil de trabajar utilizando los procedimientos tradicionales como el perfilado, plegado, cizallado, taladrado, estampado, mecanizado y la soldadura.

Amplios usos en construcción
Se utiliza en forma de tubos para estructuras, canalizaciones, calefacción, climatización y barandillas; en forma de barras para carpintería metálica, tirantes de cercha y armaduras para hormigón armado; en forma de alambre, para cables y malla tejida. Además de ser material para la fabricación de elementos de fijación, tornillería, grapas o anclajes para paneles acristalados.

Únicamente para las cubiertas de edificios, hay también calidades de acero inoxidable revestido de estaño por las dos caras. Este revestimiento tiene como función principal facilitar la soldadura y dar un aspecto mate a la superficie.

Además, los productos tejidos y la malla, desarrollados por diferentes fabricantes a partir de alambre de acero inoxidable, han dado lugar a numerosas innovaciones técnicas que convierten el acero inoxidable en un material representativo de la arquitectura contemporánea.
 

Ver comentarios