Lunes 20 mayo 2019

Lunes 20 mayo 2019

Logo Revista Espacios

Ultiman detalles de Casa Eco-amigable

Publicación: Miércoles 05 marzo, 2014


A pocos meses de viajar a Francia para iniciar su participación en el concurso Solar Decathlon 2014 (SDE), los estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC) alistan los últimos detalles del prototipo de su Casa-ecoamigable, Trópika.

Los estudiantes trabajan en ultimar detalles del diseño interno, ya que a nivel externo todo está terminado.

Actualmente, la casa se encuentra desarmada, ya que en días anteriores estuvieron exponiéndola en la Expoconstrucción y ahora deben trasladar los materiales al TEC, para iniciar con la construcción definitiva previo al viaje.

La casa se inaugurará y se expondrá al público en la primera semana de abril, luego de que esté completamente construida, amueblada, decorada y con las conexiones eléctricas instaladas.

"Esta semana estaremos tratando la madera que utilizaremos en la casa, todo lo que es el tinte y los acabados. Luego de la inauguración y la exposición al público, la desarmaremos para que inicie su viaje en barco hacia Francia", comentó Bryan Navarro, líder estudiantil del proyecto.

Uno de los aspectos diferenciadores de Trópika es su enfoque social para ayudar a la población adulta mayor, población que crece con los años y requieren de soluciones habitacionales que les facilite sus labores diarias.

El concurso internacional, considerado una de las competencias más importantes del mundo en temas de desarrollo sostenible y eficiencia energética, se realizará en Versalles, Francia, en junio próximo y contará con la participación de 20 propuestas de equipos de estudiantes universitarios del orbe; donde Costa Rica fue incluido con la representación de Trópika y los estudiantes del TEC.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores


Ahorre y construya su casa eficiente

Lunes 03 marzo, 2014
A la hora de construir su casa propia, es fundamental valorar los elementos de alta tecnología que ofrece el mercado, con el fin de evitar r...

Nuevo edificio sostenible en el país

Jueves 06 febrero, 2014
Un nuevo edificio sostenible tiene lugar en nuestro país, en esta ocasión se trata del Centro Carta de la Tierra para el Desarrollo ...