Martes 20 noviembre 2018

Martes 20 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

TriBca: Una decidida apuesta por la sostenibilidad

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Miércoles 15 febrero, 2017


El 50% de sus parqueos contará con cargador para vehículos eléctricos

 

TriBca-The Natural Urban Home, un proyecto desarrollado por Argo Estrategia, será el primer residencial certificado por el prestigioso US Green Building Council como LEED, en su categoría Silver.

Se trata de un edificio ubicado frente al Parque del Café en Rohrmoser, el cual contará con 52 apartamentos de dos y tres dormitorios, con metrajes desde 102 hasta 190 metros cuadrados y adicionalmente dos espacios de parqueo.

El diseño incluye más de 30 diferentes puntos de ubicación, diseño y empleo de materiales, entre otros, que otorgan al proyecto un alto grado de sostenibilidad.

“TriBca generará ahorros en el consumo eléctrico de sus propietarios de un 20% y un 35% de menor gasto en agua potable, con respecto a cualquier otro edificio de su categoría”, comentó Francisco Avilés, gerente general de Argo Estrategia.

A su vez, el proyecto contará con 12 amenidades diferentes, entre las que destacan un huerto ecológico urbano y una sauna temazcal, es decir con una estructura prehispánica.

Además, al estar ubicado frente al Parque del Café en Rohrmoser, con más de 15 mil metros cuadrados de área verde, el proyecto aprovechará esta infraestructura pública para disfrute de sus condóminos que podrán pasear a sus mascotas o hacer ejercicio bajo su propio apartamento.

“Con TriBca estamos realizando una clara apuesta por los carros eléctricos, de forma que un 50% de los parqueos podrá contar con cargador para este tipo de vehículos”, informó Avilés.

El desarrollador Argo Estrategia está compuesto por un equipo de profesionales con una dilatada experiencia en este tipo de proyectos en Costa Rica. Destaca su reciente inicio de obra del proyecto Hyde Park Nunciatura, ubicado igualmente en el barrio josefino de Rohrmoser.

 

Contacto:

E-mail: [email protected]

Teléfono: 6050-2450.

Pagweb: www.tribeca.cr

Notas Anteriores