Sábado 15 diciembre 2018

Sábado 15 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Proyecto contempla 49 apartamentos y tres “penthouses”, que entregará en mayo de 2019

TriBca combinará lujo y sostenibilidad certificada en sus residencias

Construcción avanza hasta el piso 11 de los 20 que componen el edificio

Autor: Redacción La República | Publicación: Jueves 13 septiembre, 2018

El proyecto ubicado en Rohrmoser tendrá 49 apartamentos y tres “penthouses” en 20 niveles de altura. Cortesía Argo Estrategia/La República


El proyecto residencial TriBca, que ofrecerá una combinación de lujo y sostenibilidad a cada habitante, avanza en su proceso de construcción.

Actualmente alcanza el piso 11, de los 20 que componen el edificio cuya área de construcción comprende de 13.500 metros cuadrados.

La obra destaca en el país, pues se trata del primer proyecto residencial certificado LEED Silver, además de que sus apartamentos contarán con altos estándares de sostenibilidad que concede el Green Building Council de Estados Unidos.

En total serán 49 apartamentos y tres “penthouses”, que van desde los 102 hasta 229 metros cuadrados, y ofrecen la opción de dos o tres dormitorios.

Estos se complementarán con amenidades como un sauna temazcal, piscina techada, concierge disponible las 24 horas, todos los días; área de coworking, gimnasio, juegos infantiles, entre otras comodidades.

La construcción de este desarrollo está a cargo de la empresa Edica, que el pasado año cumplió 60 años desde el inicio de sus operaciones y es una de las constructoras más experimentadas y sólidas de Costa Rica.

Actualmente además, está a cargo de la construcción de la Asamblea Legislativa y la ampliación del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, también en su portafolio destaca la edificación del Centro Nacional de Congresos y Convenciones.

En cuanto a diseño, el proyecto está respaldado por Gensler, estudio arquitectónico estadounidense radicado en Costa Rica.

Además, esta firma, por medio de su equipo de sostenibilidad urbana, se encarga del asesoramiento para el diseño dentro de los estándares LEED.

El diseño de Gensler incluye más de 30 diferentes ítems de ubicación, diseño y empleo de materiales, entre otros, que otorgan al proyecto un alto grado de sostenibilidad.

Mientras que la compañía local Sphera funge como supervisora del cumplimiento del puntaje LEED del edificio.

TriBca Rohrmoser se localiza en la zona conocida como la Nunciatura, frente al Parque del Café. Un equipamiento urbano con más de una hectárea y media arborizada que supone un pulmón verde para sus vecinos.

Los apartamentos de TriBca estarán listos para entrega en mayo del próximo año.

Sobre el proyecto

Nombre TriBca

Desarrolladora Argo Estrategia

Ubicación Rohrmoser

Distribución 52 apartamentos en 20 pisos

Diferenciación Primer residencial certificado LEED Silver / Certificación Green Building Council

Web www.tribeca.cr

E-mail [email protected]

Teléfono 6050-2450


Múltiples amenidades

El proyecto habitacional TriBca ofrecerá a sus habitantes múltiples servicios y amenidades.

  • Concierge
  • Blended lounge
  • BBQ
  • Gimnasio
  • Juegos infantiles
  • Piscina techada
  • Área de coworking
  • Previstas para cargador eléctrico de carros
  • Zona de huerto
  • Parqueo para bicicletas
  • Sauna temazcal


Notas Anteriores