Jueves 18 octubre 2018

Jueves 18 octubre 2018

Logo Revista Espacios

Tres criterios para una inversión inteligente de energía solar en casa

Autor: Redacción La República | Publicación: Viernes 21 septiembre, 2018

Cortesía greenenergy/La República


La energía solar es una oportunidad de reducir la dependencia a sistemas de alimentación eléctrica convencionales al mismo tiempo que se cuida el ambiente.

Ante las dudas que pueda generarle dar el salto, tome en cuenta los siguientes criterios.

Respaldo técnico, pues invertir en tecnología va más allá de comprar equipo y ponerlo a funcionar, comentó Alexander Alvarado, ingeniero de greenenergy.

Es necesario para lograr la posición óptima de los paneles solares o definir qué tecnología conviene más a las necesidades de un proyecto.

Más allá, la tecnología avanzada manipulada por personas poco experimentadas puede ser menos productiva que una tecnología de escala media bajo una gestión profesional adecuada.

A su vez, la productividad de los paneles solares también depende de un correcto mantenimiento.

Equipos con estándares de calidad altos, ya que Costa Rica exige alta resistencia a la humedad relativa, concentración salina o entornos muy ácidos.

El proveedor de paneles debe estar respaldado por proveedoras de equipos con estándares de calidad altos.

Responsabilidad y coherencia ambiental, ya que la elección de una empresa de energía solar debe contemplar los valores y visión que hay tras de ella.

Un aspecto clave es la responsabilidad sobre el adecuado manejo de los residuos asociados al negocio, esto quiere decir que el cliente podrá contar con que habrá una buena disposición final o un proceso de reciclaje efectivo cuando los equipos cumplan su vida útil.


Notas Anteriores