Jueves 18 abril 2019

Jueves 18 abril 2019

Logo Revista Espacios

Transporte la playa a su hogar

Publicación: Martes 03 febrero, 2015


Traer la playa a la ciudad es un concepto con alta demanda en ciudades, precisamente porque las personas buscan descansar en sus hogares de la vida ajetreada de la semana.

Esa experiencia de un ambiente relajado es lo que motiva el auge de la tendencia de recrear un espacio playero en el seno del hogar, indicó Esny Martín, diseñadora de interiores de la firma Design District, en Miami. Ella, desde Estados Unidos, realiza propuestas a clientes ticos que quieren convivir con el mar, la arena y la vegetación todos los días.

La experta recomienda enfocarse en texturas, iluminación y colores que nos recuerden la arena, el mar, la naturaleza y el atardecer. Lo anterior para el nivel visual, que también puede integrarse con otros sentidos; por ejemplo, fuentes para oír caer el agua o inciensos y velas con aromas tropicales.

“Lo natural debe reinar. Palmeras en el exterior, piedras en los baños y muebles con acabados en bambú o madera”, sugirió Martín.
Además, agregó que para adaptar el estilo de las viviendas de las costas a las de ciudad, se debe empezar por los dormitorios y los espacios exteriores, tales como jardines, balcones y terrazas.

¿Cómo hacer el cambio?

Las siguientes técnicas le ayudarán a crear un ambiente veraniego en el hogar.
 

  • Aplique un estilo freso, luminoso y ligero
  • Utilice tonos claros: blanco, verde o azul
  • Integre la madera en sus mobiliarios
  • Busque que la luz protagonice sus estancias
  • Coloque los muebles de forma cómoda
  • Instale hamacas para tomar siestas
  • Consiga almohadones con texturas playeras


Fuente: Ensy Martín, diseñadora de Interiores y hogarutil.com

Notas Anteriores