Miércoles 11 diciembre 2019

Miércoles 11 diciembre 2019

Logo Revista Espacios

Transforme su casa con pequeños cambios

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Lunes 20 febrero, 2017


Dar un nuevo orden a su mobiliario podría marcar la diferencia
 

¿Está cansado de ver su casa siempre igual? No se preocupe, pues esta situación puede cambiar sin representar grandes desembolsos para usted, recuerde que muchas veces son los detalles los que marcan la diferencia, con mucha más razón cuando de decoración y mobiliario se trata.

¡Manos a la obra! No hay tiempo que perder, preste atención a cada elemento de su decoración: alfombras, plantas, mesas, sofás, tapetes, cuadros y analice diversas maneras de colocarlos o combinarlos, sin duda de esta forma surgirán muchas posibilidades que le permitirán variar y lograr una decoración de ensueño sacando provecho de lo que ya tiene.

Tome nota de los siguientes consejos


1. Distribuya sus muebles de diferente forma

Redistribuya sus muebles del salón o del dormitorio. Pruebe cómo quedaría el sofá en el lado contrario, los sillones enfrentados, la mesa del comedor en otro sentido, entre otros cambios. Incluso usted puede llegar a pensar que hasta ahora no había encontrado la posición correcta para sus muebles.
Al distribuir los mismos muebles de otra manera el efecto es otro completamente, usted puede ganar espacio, o bien conseguir otra estética con los mismos elementos.

2. Cambie las fundas de los sofás y la alfombra

Juegue con los colores cálidos y vivos para un contexto en blanco, gris, negro, o viceversa, pruebe con una alfombra beige, y unos cojines cafés, blancos, negros para una estancia con paredes en tonos muy cálidos.

3. Introduzca plantas y flores

Incorporar maceteros con plantas, así como la forma de colocarlas y distribuirlas puede cambiar mucho un entorno. Cualquier lugar de la casa admite plantas, además estas aportan vitalidad y hacen que se perciba energía positiva en el ambiente, aportan frescura y movimiento al lugar. Además, si no quiere restar metros cuadrados, colóquelas como si de cuadros se tratase.

4. Reinvente sus cuadros y fotos

Intente reinventar la forma que coloca sus cuadros y fotografías. Siempre puede ir un paso más allá y hacerlo de un modo un poquito más elegante y con algo más de criterio.
Una bonita forma de hacerlo es colocar las diferentes fotografías, láminas y pequeños cuadros como si fuese un Tetris.

5. Pintura nueva en las paredes

La pintura puede convertirse en nuestro gran aliado a la hora de cambiar la decoración de una estancia. No hace falta tener grandes habilidades ni hacer un fuerte desembolso para variar el color de una de las paredes principales, como por ejemplo, una del dormitorio.
También puede optar por el papel tapiz, que es sencillo de colocar, con infinitas opciones de estampados y tamaños. Además suele ser económico, fácil de limpiar y es una perfecta alternativa si existe algún defecto en la pared.

6. No les tema a la decoración y muebles modificados por usted

Anímese a crear nuevos muebles con los que podrá cambiar su casa sin invertir mucho dinero, se trata de dar novedosos usos a viejos objetos que ya posee en su casa, lo cuales con un poquito de creatividad e imaginación pueden resultar muy atractivos y hasta útiles.

Fuente: Esny Martin, diseñadora de interiores
 

Notas Anteriores


Muebles modernos y con estilo

Domingo 19 febrero, 2017
Entre los productos destacan colecciones completas en sala, recamaras, baños y terrazas. Resaltan las maderas con tapicería de exc...

Dele brillo natural a su terraza

Martes 14 febrero, 2017
Llegó el verano y los atardeceres dorados, sin duda alguna la época propicia para sacarles provecho a las terrazas, corredores y a...