Viernes 21 septiembre 2018

Viernes 21 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Transforma un mini departamento

Publicación: Jueves 13 septiembre, 2012


Con la crisis inmobiliaria que vivió Estados Unidos y la falta de espacio que presentan las grandes cuidades, cada vez más personas optan por adecuar sus departamentos para que sean funcionales y ocupen pocos metros de construcción.

La clave de estos es aprovechar hasta los espacios más pequeños para que cumplan con funciones esenciales del hogar como un armario que sirva para guardar la ropa y además se pueda colocar la refrigeradora, cocina, lavaplatos y hasta basura en un mismo mueble.

¿Te importa tener un comedor más ajustado, o necesitas un vestidor? Una vez hecho esto, define el tamaño de cada estancia y piensa cuál debe ser más espaciosa y cuál la mínima.

Toma en cuenta que una estancia puede cumplir varias funciones: por ejemplo, la sala se puede convertir, al llegar la noche, en un dormitorio; o el comedor, con una mesa plegable, puede transformarse.
Otro punto fundamental es esconder la cama, ya sea en una pared o debajo de un sillón para que no tome tanto espacio en el diseño original.

Ocultar el desorden. En un pequeño apartamento, una simple goma de pelo puede estar invadiendo tu espacio vital, el truco esconder una sencilla caja de vino de cartón bajo del sofá hace mantener la paz.

 

Fabiola Castillo
[email protected]

 

Notas Anteriores


Diseño a un clic

Viernes 07 septiembre, 2012
Diseñar tu vivienda de ensueño puede ser más fácil de lo que crees 

Aromas para decorar

Jueves 06 septiembre, 2012
Si quieres darle un ambiente natural a tu casa emplea plantas como la lavanda, menta, hierbabuena, albahaca, romero.