Jueves 18 abril 2019

Jueves 18 abril 2019

Logo Revista Espacios

Trámite de permisos de construcción sin mejora

Publicación: Jueves 20 agosto, 2015


  • Costa Rica número 52 de 182 países por segundo año consecutivo, según informe de Banco Mundial
Soledad Montero
[email protected]


Costa Rica está en la casilla 52 de 182 países en el indicador de trámite ágil para aplicar permisos de construcción, de acuerdo con los resultados del indicador internacional Doing Business 2015. Esta es la misma posición obtenida el año anterior.

El Banco Mundial, entidad a cargo del informe, señala que la cantidad de procedimientos que se realizan en Costa Rica para el manejo de permisos de construcción, actualmente se encuentra dentro de los parámetros internacionales.

En el Doing Business en Centroamérica y la República Dominicana 2015, San José es la localidad número cinco para la clasificación de 22 ciudades, respecto al manejo de permisos de construcción, y es número 1 en el apartado de registro de propiedades.

En el país, el CFIA dispone de la plataforma digital de trámite de planos Administrador de Proyectos de Construcción (APC) y se trabaja para mejorar en otras áreas.

“En pocos meses, la tramitación digital de planos de agrimensura y topografía también se realizará de manera totalmente digital, a través de la plataforma Administrador de Proyectos de Topografía, lo cual facilitará aún más los procesos”, indicó el Ing. Luis Guillermo Campos, presidente del CFIA. 

 

 

 

Notas Anteriores