Jueves 22 agosto 2019

Jueves 22 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Torres gemelas en San José

Publicación: Viernes 19 julio, 2013


Con 101 metros de altura y 22 mil m2 de construcción, la segunda parte del proyecto Torres Paseo Colón, se convertirá en el edificio más alto del país, éste se erige junto a la primera torre, en el centro de San José. El proyecto contará con 30 niveles, 29 pisos y 126 unidades habitacionales, que completan una inversión de $21 millones y un presupuesto total de $55 millones.

Las obras, realizadas por el Grupo Inmobiliario del Parque, finalizarán en enero de 2016 y el proyecto completo que contempla ambas edificaciones, más la construcción central de parqueos y área social, se convertirán en las torres gemelas de la capital, lo cual hará que rompan su propio récord, ya que la segunda torre será un piso más alta que la anterior.

El proyecto Torres Paseo Colón, contribuye al repoblamiento de la capital y la regeneración urbana, indicó Ricardo Molina, gerente técnico de Grupo Inmobiliario Del Parque. "Las torres están diseñadas para maximizar la conveniencia, en aspectos como la seguridad y calidad de vida, lo cual ha hecho que las personas descubieran lo beneficioso de volver a vivir en San José".

Actualmente, la nueva estructura cuenta con 71 apartamentos vendidos, lo que representa un 56% del área total, mientras que la primera etapa tiene el 100% de los condominios vendidos.

Debido a su complemento con la torre uno, este edificio contará con gimnasio, sala de proyección, rancho con BBQ y bar, jacuzzi, piscina para adultos y niños, pista de atletismo, terrazas, área de juegos infantiles, un jardín común y una catarata que evita que el ruido de la ciudad se escuche en las alturas.

Molina mencionó que las estructuras presentan tecnologías verdes, que ayudan a la preservación del planeta. "Tenemos sensores de movimiento en todos los espacios comunes del edificio, donde todo está apagado hasta el momento que verdaderamente se ocupe, la iluminación es de bajo consumo con flourecentes compactos y la piscina es temperada con calefacción solar".

Este es un proyecto muy importante, que obecede al esfuerzo de repoblamiento de la ciudad y son el tipo de proyectos que necesitamos en San José, comentó Jaime Molina, presidente de la Unión de Cámaras. "Tenemos que aprovechar toda la infraestructura que hay, telefonía, agua, electricidad, etc, que se desaprovecha por la emigración de las personas a otros lugares del país".

"Con esta clase de edificaciones se usa eficientemente el territorio, se aumenta la densidad de población y se controla el crecimiento hacia las líneas de montañas que son nuestras reservas de agua, además, es la forma más barata de construir en el centro de la capital, donde están todos los servicios", indicó Molina.

A su vez, el Ministro de Vivienda, Guido Alberto Monge, mencionó que es un gran esfuerzo el que hace el sector empresarial para tener espacios de renovación urbana, que facilita y mejora del habitat para los ciudadanos.

"Estos sectores empresariales nos están ayudando con recursos, talento e innovación, donde se mejoran la condiciones de la economía, se sostiene el empleo y se dan ingresos a una gran parte de nuestros ciudadanos, lo cual contrubuye a las metas de desarrollo nacional", acotó el ministro.

Las torres fueron diseñadas con un acceso por detección electrónica de huella digital, previamente registrada, además cuentan con cámaras de seguridad en los elevadores, pasillos, vestíbulos, estacionamientos y también está dotado de avanzados sistemas contra incendios, alarmas y escaleras presurizadas como prevención.

Tatiana Fernández B.
[email protected]

 

Notas Anteriores


Construcción decrece 12%

Miércoles 17 julio, 2013
Durante los primeros seis meses del 2013, se registró alrededor de 3,5 millones de m2 de construcción, dato que es un 12% menor al mi...