Domingo 26 mayo 2019

Domingo 26 mayo 2019

Logo Revista Espacios

Torres de Heredia le apuesta a la construcción eco-amigable

Publicación: Martes 21 octubre, 2014


Torres de Heredia, con alrededor de 1350 apartamentos habitacionales y 3.900 metros cuadrados destinados para oficinas y comercio, se construyen con la filosofía y espíritu ecológico. 

Es por ello que su construcción contará: con techos y amplias paredes verdes en las fachadas de los estacionamientos que neutralizan los humos producidos por los vehículos y paneles solares que permitirán el ahorro de consumo de energía.

Kristian Federspiel, representante de los inversionistas, recalcó que la creación de espacios verdes verticales y horizontales ayudan a purificar el aire, reducen el consumo de energía por aire acondicionado, disminuyen el nivel de ruido, contribuyen a la retención de polvo contaminante en el aire y permiten aprovechar el agua de lluvia y la luz solar.

Por su parte, el arquitecto José Luis Salinas, presidente de Grupo Inmobiliario Del Parque, explicó que el proyecto cuenta con sistemas automáticos en todas las áreas comunes que desconectan la iluminación cuando no se utiliza, tales como en pasillos,áreas de estacionamientos o gimnasios. En este caso, las luminarias son de bajo consumo energético.

“A esto le agregamos que Torres de Heredia tendrá un paraíso natural, que es un gran parque central  que medirá más de 350 metros de largo, dotado con árboles autóctonos que contribuirán en la generación de un ecosistema propio de la zona y será un verdadero pulmón para el lugar.  Será un sitio de meditación, descanso, actividad física y bienestar”, explicó Salinas.

Otro de los grandes atractivos que tiene este complejo es la integración de las amplias zonas comerciales dentro del proyecto, lo cual le ofrece a sus habitantes la posibilidad de hacer todos sus mandados y gestiones a pie en una zona cercana,amena y segura, por lo que se evita el uso del vehículo. 

Además, como parte de la cultura ecológica, Torres de Heredia ofrecerá también una flotilla de microbuses para evitar que las personas se desplacen al trabajo en sus vehículos particulares. 

Fuente: Kristian Federspiel


Milena Salazar
[email protected]