Jueves 27 junio 2019

Jueves 27 junio 2019

Logo Revista Espacios

Torre colombiana será LEED

Publicación: Jueves 12 septiembre, 2013


Atlántica Torre Empresarial, complejo de oficinas que se desarrolla en Barranquilla, Colombia, con una inversión cercana a los $34 millones y previsto para estar listo en marzo de 2016, será una edificación LEED, según anuncio por Porvalor, empresa gestora del proyecto. Alejandro Arboleda, gerente de la firma dedicada a la conceptualización, estructuración, gerencia y comercialización de proyectos con operación ciudades como Bogotá, Santa Marta, Cali y Barranquilla, entre otras, anunció al tiempo la decisión de la compañía de orientar todos sus proyectos hacia la certificación LEED.

“La certificación LEED es desde ya un compromiso a fondo en los proyectos de Provalor. Dentro de nuestro sello vamos garantizar el respeto, el cuidado y la optimización de nuestras huellas de carbono. Eso va a ser va a ser una constante dentro de los proyectos que nuestra compañía desarrolla”, dijo el ejecutivo que aspira para Atlántica Torre Empresarial a la certificación Silver, una categoría superior que define el cumplimiento de unos requisitos aún más exigentes y en consecuencia con más beneficios para las personas y el medio ambiente.

La Certificación LEED es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council) compuesto de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en todo tipo de edificios, que reconoce la construcción de espacios responsables con el medio ambiente, y cuyo diseño permite el uso eficiente de los recursos naturales.

Para lograr cualquiera de las certificaciones LEDD, existen cuatro niveles de certificación: certificado (LEED Certificate), plata (LEED Silver), oro (LEED Gold) y platino (LEED Platinum), es indispensable tomar medidas y decisiones desde el momento en que se conceptualiza un proyecto. Los beneficios ambientales, comerciales y económicos de la certificación LEDD tienen que ver con el descenso del uso de energía en un 20-25%, descenso de las emisiones de CO2 33%, descenso del uso del agua 40-50% y descenso del residuo sólido 25%.

Construido por Conconcreto, y concebido como un edificio corporativo y comprometido a fondo con ese concepto, Atlántica, Torre Empresarial, será una construcción inteligente de principio a fin. Tendrá 21 pisos (50 metros de altura), todos revestidos de vidrio, 3 auditorios para 45 personas o uno para 200, seis salas de juntas, un gimnasio de amplias dimensiones (400 metros) para los empleados, comedor y otros espacios para interactuar en 1.300 metros cuadrados de zonas comunes, 4 sótanos, 440 parqueaderos. Una edificación de esta envergadura tiene el compromiso de ser sostenible.

Tomado de lanotadigital.com

Notas Anteriores


Crean modelo de casas sustentables

Martes 03 septiembre, 2013
Instituciones de educación superior en México trabajan junto con el CiiNova en el desarrollo de prototipos de viviendas rurales y urb...