Jueves 20 junio 2019

Jueves 20 junio 2019

Logo Revista Espacios

Toldos versátiles y para todos los gustos

Publicación: Martes 10 mayo, 2016


  • Protéjase del sol o la lluvia con un elemento que aportará estética a sus terrazas y ventanas

Suly Sánchez 

[email protected]

Más allá de brindar protección ante elementos climáticos, los toldos y pantallas se han convertido en todo un elemento decorativo, debido a la elegancia que muestran y a la gran diversidad de diseños, dimensiones y materiales que ofrece el mercado.

Proporcionar sombra y proteger del sol son quizás las principales funciones de los toldos. Estudios demuestran que la radiación de energía solar térmica que llega al interior de una vivienda disminuye hasta en un 80% al utilizar estos sistemas, evitando así el consumo excesivo de climatizadores, lo cual se traduce en un ahorro de energÌa.

También la instalación de un toldo permite disfrutar de las terrazas y jardines o espacios exteriores, garantizando una temperatura más fresca. Además, algunos proporcionan mayor intimidad a las casas al crear un espacio resguardado de la visión desde el exterior.

A su vez, los toldos pueden emplearse para ganar espacio en el exterior del hogar, creando ambientes confortables.

"La selección adecuada de un toldo, así como su material, dependerá mucho del uso que se le dará, si se requiere que sea permanente en su ángulo de inclinación o no, así como del tipo de clima. En cada caso el toldo deberá ser muy personalizado de acuerdo con las dimensiones del lugar, comentó Rodrigo Álvarez, director comercial y experiencia cliente de Eurotoldos.

Con respecto a los tipos de toldos, estos se pueden encontrar en dos lÍneas, los retráctiles y las pantallas.

En el caso de los toldos retráctiles, es posible encontrarlos tanto de manera horizontal como vertical. Estos últimos son más conocidos como cortinas para exteriores.

Por su parte, las pantallas son aquellas que requieren una estructura, y pueden ser de tubo redondo o cuadrado.

"Entre los cuidados básicos de un toldo esá el recogerlo cuando este no se encuentre en uso, pues así se conservará durante mucho más tiempo y la tela no se expondrá más de lo necesario, expresó Benedicte Pouget, comercializadora de toldos.
 

 

 

Notas Anteriores


Pequeños pero con estilo

Lunes 28 marzo, 2016
 Decorar un apartamento de soltero puede ser toda una gran aventura o una temida odisea cuando se trata de inspiración y tamaños...

Una casa, solo un espacio

Jueves 25 febrero, 2016
 La tendencia del loft suma cada vez más adeptos, se trata de un solo espacio abierto en el que se distribuyen todos los elementos nece...