Domingo 21 julio 2019

Domingo 21 julio 2019

Logo Revista Espacios

Tips para pulir suelos de madera

Publicación: Miércoles 14 agosto, 2013


Mantener un piso de madera brillante es un aspecto muy importante cuando se quiere imprimir un toque de elegancia en un espacio comercial o en tu hogar. Para que los suelos de madera se vean brillantes, como nuevos, existen ciertas cuidados necesarios.

Hoy hemos preparado para ti una lista de consejos para el pulido de suelos de madera. Estamos seguros que cuando conozcas los trucos, el piso lucirá tal como lo habías pensado.

Trucos para pulir suelos de madera

  • Evalúa qué cantidad de tráfico debe soportar tu suelo de madera a diario. Ello te permitirá tener una visión sobre la calidad de la cera que necesitas para hacer durable el pulido de suelos de madera.
  • Antes de empezar con el pulido es muy importante que retires cada uno de los muebles o elementos del espacio. Si tienes alfombras o accesorios de piso que pueden incomodar retíralos.
  • Cuando el espacio esté completamente despejado, te recomendamos realizar una limpieza que elimine el polvillo o suciedad superficial del suelo de madera. Si el piso contiene algún tipo de cera de protección, lo ideal es retirarlo para no crear capaz adicionales. Luego asegúrate de que esté completamente seco.
  • Como has elegido una cera para pisos de madera óptima según las necesidades de tu espacio, es hora de que la apliques sobre el suelo de madera. El truco está en seguir muy bien las instrucciones del envase pues cada uno tiene su método de aplicación.
  • El truco después de aplicación de cera es tomar un trapero limpio, de micro fibra y pasarlo en secciones pequeñas hasta que toda la superficie se vea brillante. Lo ideal es pasar el trapero siempre limpio, el truco está en pulir pero sin rayar el trabajo realizado.

Recomendaciones para pulir pisos de madera

  • Si el espacio es muy amplio tal vez debas considerar la utilización de una máquina parapulir pisos de madera.
  • Cuando vuelvas a colocar tus muebles a su posición original es muy importante que debajo están cubiertos con protectores que a su vez evitan rayones en el suelo.
  • Los pisos de madera no deben ser expuestos a demasiadas cantidades de agua y de ser así deben ser limpiados de forma inmediata.
  • Jamás utilices otros productos que no adviertan sobre la utilización exclusiva en pisos de madera.
  • La recomendación es que aspires o limpies tu piso dos veces por semana pues el polvillo se eliminará y evitará el riesgo de rayones o deterioro, quizás debes saber cómo cuidar tus pisos de madera.

Los pisos de madera pueden llegar a durar mucho tiempo solo sí su mantenimiento es excelente; será cuestión de que sigas uno a uno los consejos para el pulido de suelos de madera y tal vez hasta tus nietos constaten la durabilidad de este tipo de piso. Ya llegará la hora en que ellos piensen cómo renovar los pisos de madera.

Tomado de hogartotal.com

Notas Anteriores


Baño con toque romántico

Martes 13 agosto, 2013
Los baños de estilo romántico son una auténtica belleza. Este tipo de decoración proporciona una gran elegancia y encan...

Loft y fuera puertas

Lunes 12 agosto, 2013
En la actualidad no es raro encontrar pisos estilo loft en cualquier ciudad del mundo. Viviendas que han tirado todos sus muros dejando muy pocas z...

Elegir el piso de la cocina

Jueves 08 agosto, 2013
Si estás pensando en cambiar el piso de la cocina, tienes que pensar primero en algunas claves determinantes para la elección.