Jueves 22 agosto 2019

Jueves 22 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Tips para elegir un sofá

Publicación: Miércoles 02 octubre, 2013


El sofá es uno de los muebles principales del salón de una casa. Que sea de dos o de tres plazas, o en forma de ángulo, lo importante es saber escoger correctamente el mejor modelo para el salón de la casa, y sobre todo que sea estético y cómodo.

Tipos de sofá

Para que un salón se convierta en un lugar acogedor para toda la familia, la elección del sofá es fundamental. En el mercado existe una gran diversidad de muebles que responden a todos lo s gustos. Si tiene un gusto particular, no dude en recorrer las tiendas especializadas, mirar algunas revistas de decoración, o bien elegir el sofá de sus sueños a través de alguna página de internet.

En cuestión de forma, encontrará sofás de dos o tres plazas, o incluso de más. Los sofás en ángulo aprovechan las esquinas muertas de un salón y tienen la virtud de reunir a todos los miembros de la familia. Los sofás de forma redonda ofrecen más curvas en un salón espacioso. Pero la elección del sofá debe tener en cuenta también las dimensiones de la habitación.

Para un salón más bien estrecho, lo ideal es decantarse por dos pequeños sofás.

Modelos de sofá

La elección de los materiales es importante puesto que da testimonio de su propio estilo de vida. Un sofá tapizado con tela aporta suavidad y calor. El sofá de cuero denota cierta búsqueda de perfección, pero tiene el inconveniente de ser frío al tacto. Su mantenimiento es más complicado.

La presencia de niños en la casa puede ser también un factor a tener en cuenta a la hora de elegir el sofá. Se puede optar en este caso por un sofá de materiales lavables o colores oscuros, evitando los sofás de cuero blanco puesto que se manchan mucho.


El sofá en función del estilo de la casa

Como el sofá es un elemento clave en la decoración de la sala, puede hacer que el sofá se convierta en la pieza maestra de una tendencia de decoración bien precisa. Si la decoración del salón es más de estilo burgués, conviene elegir un sofá de estilo real, con reposabrazos majestuosamente esculpidos, y respaldo forrado de terciopelo.

Para una tendencia rústica, es preferible decantarse por un sofá de madera, por ejemplo. Si sus preferencias son más bien de estilo exótico, el sofá podrá ser en bambú, con cojines para hacerlo más cómodo. Si más bien usted es de estilo depurado, tiene la elección entre los sofás angulares con las patas de metal, tapizados con tejidos lavables o de cuero.

Con estos tips para elegir sofás, la decoración del salón de su casa se verá armónica y de buen gusto.

Tomado de: hogartotal.imujer.com

 

Notas Anteriores


Elegir lámparas para su casa

Martes 01 octubre, 2013
No basta elegir una lámpara que sea estéticamente óptima, además, deberá ser funcional. Belleza, elegancia y fun...

Excesos al decorar

Lunes 30 septiembre, 2013
No importa en qué lugar ni por qué decidimos incluirlos en el mobiliario de nuestro hogar, lo cierto es que la decoración en e...

Tipos de suelos para salones

Viernes 27 septiembre, 2013
Existen varios tipos de suelos para salones, la cuestión está en saber qué tipo de revestimiento para el suelo es el que m&aac...