Jueves 18 octubre 2018

Jueves 18 octubre 2018

Logo Revista Espacios

Tips para elegir un crédito

Publicación: Lunes 10 septiembre, 2012


En el momento de elegir un préstamo existen muchas opciones en el mercado que ofrecen ventajas variables, pero depende de su presupuesto y expectativas optar por la mejor opción.

Sólo en la última década ha crecido un 33% anual las personas que han solicitado un préstamo para comprar casa, lo ha representado un incremento mayor que en cualquier momento de la historia.

Lo primero que se debe hacer es medir su capacidad de pago, cuál es el monto máximo que podría solicitar de acuerdo con sus ingresos personales y familiares, además de determinar qué tipo de vivienda es la que puede comprar, por lo general esta información la puede solicitar un ejecutivo de cualquier entidad bancaria.

En el mercado existen muchas opciones que le van a prestar más o menos de acuerdo a sus ingresos y varían según la cuota que se escoja, esta puede ser fija, variable o escalonada.

Por lo general se recomienda realizar un préstamo en la moneda en la que se recibe el salario, esto con el fin de evitar ser expuesto a los posibles riesgos del tipo de cambio.

El mantener un buen record crediticio es lo recomendable, no siempre estar sin deudas es bueno a la hora de solicitar un crédito, ya que el Banco no tiene información sobre el comportamiento de pago de dicho cliente. Una persona puede tener diversas deudas, pero si las atiende todas en forma puntual, es un indicativo muy favorable a la hora de solicitar un nuevo crédito indicó Fernando Rojas, Director de Productos y Servicios del Banco Popular.

Si usted desea saber como está su record es recomendable que unos meses antes de empezar a buscar casa, ingrese a la página de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) o vaya a su banco y pida una copia de su récord de crédito. Asegúrese de que los hechos son correctos, y de corregir cualquier problema que descubra.

En cuanto a la prima, muchas personas no cuentan con está en el momento de buscar casa por lo que es recomendable opciones como prestamistas públicos y privados que, si usted califica, ofrecen hipotecas a bajo interés que requieren un pago inicial pequeño.
En el INVU se presta hasta el 90% y existen bancos públicos que dan el 100% si se agrega otra garantía a la hipoteca.

Fabiola Castillo
[email protected]

 

Notas Anteriores


Tipos de créditos hipotecarios

Lunes 20 agosto, 2012
En el momento de solicitar un préstamo es importante tener en cuenta una serie de términos para comprender los programas de finaciami...