Jueves 19 julio 2018

Jueves 19 julio 2018

Logo Revista Espacios

Tips para ahorrar energía

Publicación: Martes 16 octubre, 2012


Hoy en día han salido muchos productos nuevos al mercado que nos ayudan a proteger nuestro planeta, ahorrando energía y dinero de nuestro bolsillo. Pero para adquirir estos productos necesitas hacer una inversión adicional, dinero que no tienes o que no estás dispuesto a invertir.

Lo que no sabes es que hay muchos pasos pequeños que puedes seguir, reduciendo así el consumo de energía y agua donde al mismo tiempo ahorras dinero.
1. primer paso es apagar las luces y aparatos que no estés utilizando, de esa forma no habrá desgaste de energía innecesario.
2. Cambia las bombillas convencionales que tienes en tu casa por unas de bajo voltaje que son más ahorradores. Uno de estos bombillos ahorradores consume aproximadamente un cuarto que un convencional incandescente, y tiene una duración de vida mucha más larga.
3. Protege tus ventanas colocando alrededor del marco masilla para así mejorar el aislamiento térmico de tu casa.
4. Limpia más seguido el polvo que se asienta en el motor de tu refrigerador, por que así el motor funcionara más eficientemente.
5. Envuelve tu calefón de agua con un jacket aislador térmico, el cual hace que funcione más eficientemente ahorrándote dinero en tu cuenta de electricidad.
6. Al momento de utilizar la lavadora, lava tu ropa con agua fría y detergente. Haciendo esto te ahorraras mucho dinero y el consumo de energía será mucho más bajo.
7. Utiliza la secadora lo menos posible, solo cuando sea indispensable. Aprovecha la luz del sol, el cual ayuda a la eliminación de bacterias.
8. Desconecta todo tipo de cargadores, porque estos continúan utilizando energía aunque no los estés utilizando.
Siguiendo estos pasos muy sencillos ayudaras a tu planeta y a tu bolsillo.
 

Notas Anteriores


Construye con concreto verde

Viernes 12 octubre, 2012
Para quienes quieren construir su casa de una forma eficiente el concreto verde puede ser una opción agradable con el ambiente

Popular promueve crédito verde

Domingo 23 septiembre, 2012
Quienes tengan interés en realizar mejoras en sus hogares para hacerlos más amigables con el ambiente, podrán optar por el cr&...