Miércoles 20 febrero 2019

Miércoles 20 febrero 2019

Logo Revista Espacios

Tipos de suelos para salones

Publicación: Viernes 27 septiembre, 2013


Existen varios tipos de suelos para salones, desde la madera a la alfombra, pasando por las losetas. No cabe duda de que los modelos son variados y de estilos bien diferentes. La cuestión está en saber qué tipo de revestimiento para el suelo es el que más conviene en nuestro salón. Veamos algunos trucos y consejos.

Suelos de madera
La madera es un revestimiento del suelo que se utiliza desde hace siglos, se trata de un material natural que presenta la ventaja de ser fácil de mantener y cuidar. Basta que se le quite el polvo a diario y se utilice una cera en función del tipo de madera empleada. Bien cuidado, el parqué de madera ofrece un brillo muy especial. El color de la madera casa perfectamente con todo los estilos de alfombras.

Pero como todos los revestimientos del suelo, el parqué tiene sus inconvenientes, como la acumulación de polvo entre las ranuras de unión de cada plancha de madera. La madera cuesta un poco más de mantener en buen estado en comparación a otros suelos.

Suelos de baldosas
Las baldosas son un material que refleja el lado aristocrático a la italiana, puesto que han conquistado todo el mundo por razones estéticas y prácticas. Las baldosas son un tipo de revestimiento hecho con un compuesto de arcilla, cemento y porcelana, y que destaca por su brillo tan especial.

Existe una amplia gama de baldosas disponible en tiendas especializadas, se pueden encontrar en acabado en mate, en acabado liso, o brillante. Las baldosas se adaptan bien a los cuartos de baño, pero el azulejo tiene un lugar destacado en la decoración de las salas de estar de la casa. También se utilizan para revestir el suelo, y son una opción muy práctica puesto que se limpian fácilmente, mejor que la madera.

Las baldosas se lavan con agua a diario y se secan al aire. Pero su colocación requiere unas manos expertas para que estén bien dispuestas y de forma uniforme. Sin embargo pueden resultar peligrosas si hay niños corriendo por la casa, puesto que es fácil resbalarse si están mojadas o tienen demasiado brillo.

Suelos de alfombra
La alfombra se lleva la palma en la decoración del salón. La elección viene marcada por la búsqueda del confort y el lado cálido que aporta. En efecto, la alfombra aporta una mayor sensación de calor en la habitación. El lino bruto, por ejemplo, realza un salón pintado en colores claros, con muebles de madera y objetos decorativos de metal negro.

El mantenimiento de la alfombra es más complicado en comparación a otros suelos, puesto que requiere que se le pase a diario la aspiradora, puesto que suele generar gran número de ácaros. También está contraindicada en caso de algún miembro de la familia tenga problemas de asma o algún tipo de alergia al polvo.

Como ves, revestir el suelo de un salón es cuestión de gustos. La madera, las baldosas o la alfombra son sólo algunas de las posibilidades, puesto que también con las nuevas tendencias se están probando otro tipo de materiales como el cemento, el linóleo, o incluso el cristal. En todo caso, no faltan ideas para darle al salón un toque diferente con solo colocar un nuevo material debajo de los pies.

Tomado de hogartotal.imujer.com

Notas Anteriores


Salones con estilo chill out

Jueves 26 septiembre, 2013
Los salones con estilo chill out son un remanso de tranquilidad. No necesita hacer una gran inversión para dotar un salón de un estil...

Ahorre energía en su cocina

Miércoles 25 septiembre, 2013
La cocina es una de las áreas con mayor consumo de energía, sin embargo, hay varias acciones que le ayudan a tener un uso más ...

10 sí en la decoración del hogar

Martes 24 septiembre, 2013
La vida está llena de palabras mutiladoras para la creatividad, la más usual y negativa es el ‘No’; pero qué tal d...