Jueves 25 abril 2019

Jueves 25 abril 2019

Logo Revista Espacios

Tipos de mesas para la sala

Publicación: Jueves 14 noviembre, 2013


El uso frecuente de un espacio se define por su comodidad y el confort se logra al seleccionar los muebles adecuados para cada lugar. Haga de la sala el punto de reunión considerando las actividades que tendrán lugar en ella antes de amueblarla. Piense en lo que a usted y a su familia les gusta hacer.

Sin duda, notará un elemento clave que hace la diferencia al momento de utilizar esta habitación: la mesa. Una mesa es un elemento decorativo y de soporte, además, existe una gran variedad de diseños basados en su funcionalidad.

La actividad define el nombre de cada mesa

Con esta regla será más fácil que encuentre en cualquier catálogo, showroom o tienda online lo que está buscando. Las mesas imprescindibles para tomar en cuenta en el amueblado de una sala son:

Mesa de centro. Mide de 40 cm a 45 cm y se coloca al centro del amueblado. Su altura corresponde a un sentado relajado, es la mesa ideal para poner el café o las botanas frente a ti. Cuando no está en uso, su protagonismo dentro de la sala requiere accesorios decorativos para lucir.

Mesa lateral. Su función es adaptarse como apoyo contiguo a un lugar de sentado, por eso su altura de 53 cm a 63 cm está diseñada para estar por encima del brazo de un sofá. Es el mueble ideal para que un invitado pueda colocar desde un vaso hasta sus lentes mientras toma asiento.

Mesa en forma "C". Su peculiar forma hace que esta mesa de apoyo se incruste al centro de un sofá o sillón. Es perfecta para la parte media de los grandes sofás seccionales (LINK Sofás en L) porque ofrece apoyo a quien está lejos de los laterales. Su tamaño debe estar a la altura de sentado en un sofá.

Mesas apilables. La más baja es de 40 cm y la más alta llega a los 66 cm. Son perfectas para las reuniones por su flexibilidad, incluyen tres mesas en una y usted decide cuando usar cada una de ellas.

También puede experimentar con los usos y darles un giro práctico, en lugar de una mesa coctelera al centro puedes colocar un grupo de mesas laterales bajas o una mesa coctelera pequeña para un sofá sin brazos.

Además de las mesas fabricadas expresamente para cumplir su función, puede convertir otros muebles en mesas para la sala. Los ejemplos más recurrentes son los otomanes y las bancas. Un otomán circular grande puede ser una buena mesa de centro ya que tiene una altura muy similar (40 cm - 45 cm), sólo complemente su funcionamiento colocando una charola encima para cuando necesite poner tus bebidas.

Tomado de metroscubicos.com

 

Notas Anteriores


Alfombras: tendencias vs comodidad

Miércoles 13 noviembre, 2013
La comodidad es un factor importante en todo diseño arquitectónico, por ello, las tendencias en el diseño presentan todo tipo ...

Decore su hogar al estilo geek

Martes 12 noviembre, 2013
Uno de los estilos más actuales y divertidos para decorar una habitación e incluso toda la casa es el estilo geek, el cual se adapta ...

Haga de los libros un accesorio

Lunes 11 noviembre, 2013
Lo que nunca falta en una casa o departamento es un librero, por ello le proponemos algunas ideas para que este mueble tenga una fuerte impresi&oac...