Domingo 16 junio 2019

Domingo 16 junio 2019

Logo Revista Espacios

Ticos prefieren apartamentos y viviendas con amenidades

Publicación: Viernes 24 abril, 2015


Durante la pasada Expo Construcción y Vivienda, las casas más buscadas por los ticos fueron los apartamentos, así como las viviendas de dos pisos, compuestas por dos o tres dormitorios.

El interés fue mayor, en ambos casos, cuando los proyectos ofrecían mayor cantidad de amenidades.

Entre las características de estas viviendas, a nivel general, se pueden notar detalles como baños con sobre de mármol, cocinas con sobre de granito, diseños modernos, acabados europeos, seguridad las 24 horas, piscinas, área de juegos y zonas verdes, entre otros, expresaron representantes de varias empresas desarrolladoras, entre ellas Kirebe, CondoMio, Casa Premier Inmobiliaria y Constructora Hernán Solís.

Otro dato interesante es que en su mayoría los que aprovecharon para comprar casa en esta Expo Construcción y Vivienda fueron los jóvenes profesionales y parejas recién casadas.

“Se vendieron sobre todo casas y apartamentos de uno y dos dormitorios. Lo que más atrajo a la gente fue el diseño de los proyectos y también la gran cantidad de amenidades y el estilo de vida asociado a ellos”, comentó Beatriz Sánchez, encargada de marketing de Constructora Hernán Solís.

Concuerda con esta afirmación Stephanie Campos, coordinadora de Publicidad y Promoción de Kirebe, quien destacó que, a nivel general, quienes visitaron la feria buscaban seguridad, por ende las casas en condominio fueron la primera opción. también resaltaron como aspectos decisivos las amenidades o “extras en el condominio” como piscina, gimnasio, ranchos BBQ entre otros.

Además, entre las tendencias habitacionales que llaman más la atención de los costarricenses en la actualidad están los condominios que destinan un buen porcentaje de áreas verdes, según lo explicó Mayra Clavería, gerente de Ventas de Casa Premier inmobiliaria.

Con respecto a las zonas geográficas de mayor preferencia por quienes adquirieron una vivienda, los lugares más buscados fueron el área oeste de la Gran Área Metropolitana, en especial Santa Ana y Escazú.

También Rohrmoser y las zonas de crecimiento como Coyol o La Guácima destacan entre los lugares predilectos.

“En estos momentos la zona que se está desarrollando más es La Guácima de Alajuela, ya que se ha convertido en un punto importante para proyectos habitacionales, es un lugar agradable, cercano a las zonas francas. Por eso en nuestro caso, contamos con seis proyectos en estas localidades los cuales son CondoMio Doña Elsie, Natura Viva, Los Espaveles, La Riviera, Don Carlo y Dulce María”, expresó Pablo Arrieta, jefe de Mercadeo de CondoMio.

En su gran mayoría, las casas que se vendieron durante la Expo Construcción y Vivienda se compraron mediante la modalidad de preventa, con una entrega aproximada a 12 meses plazo.

La edición número 17 de la Expo Construcción y Vivienda se llevó a cabo en febrero pasado en el Centro de Eventos Pedregal. Esta actividad contó con la participación de 180 proyectos de vivienda, 15 entidades financieras, y aproximadamente 145 empresas de materiales y acabado. A ella asistieron alrededor de 43 mil personas.

Características

Ubicación: Al oeste de la capital, en su mayoría. La Guácima y San Rafael de Alajuela son también polos interesantes para los clientes
Perfil del comprador: Profesionales jóvenes, parejas. Exigen unidades pequeñas, el núcleo familiar es pequeño
Exigencias: Seguridad, vigilancia 24/7, tapia perimetral, facilidad de accesoAmenidades: Piscinas, área de juegos y BBQ, zonas verdes
Acabados: Baños con sobre de mármol, cocinas con sobre de granito, diseños modernos, acabados europeos

Suly Sánchez
[email protected]

Notas Anteriores