Lunes 14 octubre 2019

Lunes 14 octubre 2019

Logo Revista Espacios

Ticos invierten aguinaldo en remodelaciones

Publicación: Miércoles 17 diciembre, 2014


Invertir en la construcción, remodelación, ampliación o reparación de las viviendas es cada vez más común entre los ticos que aprovechan la temporada de fin e inicio de año y deciden invertir parte de su aguinaldo en este tipo de prácticas.

Las condiciones climáticas idóneas y el tiempo disponible para supervisar el avance de la obra podrían ser factores que permiten un aumento importante en las construcciones costarricenses, entre diciembre y abril.

Según expertos de la empresa Plycem, antes de iniciar cualquier remodelación o construcción es primordial conocer con claridad el presupuesto disponible, además considerar la necesidad real que se tiene, para evitar inversiones innecesarias.

Es determinante en esta etapa de planeación, contar con la asesoría y colaboración de un maestro de obras que facilite el proceso y se convierta en un aliado-asesor durante todo el proceso constructivo.

“Recomendamos seguir los pasos necesarios para tomar una decisión responsable: para eso debe presupuestar materiales y comparar los precios de al menos tres ferreterías. En el análisis incluya los productos complementarios y el costo de mano obra, con esto podrá tener un valor real del costo por metro cuadrado de cada tecnología”, afirmó el ingeniero Alfonso Estrada, gerente de Desarrollo Técnico.

Estrada manifestó que en el proceso de remodelación también debe considerarse la rapidez que ofrece cada sistema constructivo disponible en el mercado y hacer una comparación objetiva de beneficios.

Por ejemplo el sistema tradicional de bloque, arena y cemento es lento por naturaleza, pero si se usan sistemas livianos de fibrocemento se pueden generar ahorros de hasta 20% en el tiempo de instalación.

Fuente: Josué Vargas

Milena Salazar
[email protected]

Notas Anteriores