Jueves 27 junio 2019

Jueves 27 junio 2019

Logo Revista Espacios

Ticos buscan créditos verdes

Publicación: Miércoles 19 junio, 2013


A la fecha el Banco Popular, ha colocado un total de ¢21 mil millones en las líneas de crédito y avales que tiene disponibles para atender proyectos familiares, organizacionales y empresariales en beneficio del planeta, lo cual evidencia la aceptación que los costarricens en tienen para hacer el cambio hacia lo ecológico.

La Institución financiera cuenta con diferentes líneas de “Crédito Verde” plazos de hasta de 180 meses y tasas de interés a partir del 14%, para los proyectos empresariales e institucionales. Para las personas físicas la tasa de interés es de un 19,50% y un plazo de hasta 60 meses, con un monto máximo de ¢3 millones.

Dentro de las inversiones ecológicas está la compra de colectores solares para calentamiento de agua, iluminación energéticamente eficiente, compra de electrodomésticos amigables con el ambiente o bien, la transformación de vehículos de combustible a gas LPG o similares.

El Banco Popular tiene convenios con varias empresas, para que las personas interesadas puedan adquirir productos que tengan un impacto positivo en el ambiente, comentó Juan Carlos Li; Subgerente General de Negocios. “Estas alternativas no solo han colocado al Banco Popular a la vanguardia de una gestión financiera responsable, sino que además nos han permitido ofrecer un acompañamiento a los planes de inversión con un impacto favorable para el ambiente”.

Por otro laod, la entidad pone a disposición de los interesados una “Cuenta de Ahorros Verde”, que le brinda una tasa de interés escalonada de acuerdo al saldo. Sobre esta opción el Banco Popular se compromete a destinar un monto igual al saldo de esta cartera para el financiamiento de proyectos amigables con la naturaleza.

Tatiana Fernández B.
[email protected]  

Notas Anteriores


Comprar casa sin quedarse sin dinero

Martes 18 junio, 2013
Solicitar una hipoteca no significa "amarrarse" a una deuda a largo plazo que limite tu vida. Si eliges el crédito correcto, podr&...

¿Cuándo se debería rentar?

Lunes 17 junio, 2013
Cada vez hay más solteros que buscan la independencia; por lo que una buena idea es dar este paso a través de una renta.

¿Porqué comprar una casa?

Viernes 14 junio, 2013
Tener una vivienda propia es el sueño de la mayoría de las personas, sin embargo, no le va bien a todos los estilos de vida.