Martes 16 julio 2019

Martes 16 julio 2019

Logo Revista Espacios

Texturas invaden los baños

Publicación: Viernes 26 agosto, 2016



  • Dele un giro a este aposento de acuerdo con las tendencias actuales

Suly Sánchez
[email protected]

El baño es uno de los sitios donde más se lucen los acabados y detalles en diseño y arquitectura. En la actualidad algunos de ellos, como las tinas, son elementos que regresan de modas antiguas pero con más fuerza que nunca.

En los baños pequeños destacan sobre todo los tonos claros y la loza sanitaria blanca, aspectos que dan la perspectiva de espacios más amplios. Otra forma de hacer ver más amplios estos aposentos es utilizar espejos grandes.

En el caso de los baños amplios se recomienda optar por lavatorios dobles, sobre todo cuando estos se ubican en el cuarto principal, también duchas dobles.

“De igual forma, los clósets vestidores integrados a los baños son muy funcionales y prácticos, se están utilizando mucho los porcelanatos mate, y las griferías con formas modernas y extraíbles”, comentó Sandra Marín, gerente de Ventas de Expocerámica.
Errores que se han de evitar

• Colocar pisos que no sean antideslizantes: esto para evitar caídas dentro del baño. Al menos, se deben colocar pisos no brillantes.

• Decorar o pintar áreas muy pequeñas con colores muy oscuros, pues provocan que estas áreas se vean aún más pequeñas.

• Instalar loza sanitaria de diferentes colores: el inodoro y el lavatorio siempre deben ser del mismo color. De igual forma, la grifería debe llevar una misma línea de diseño; es decir, el lavatorio y la ducha no pueden ser de diferentes modelos.

• No dejar buena ventilación: es importante que al diseñar el baño se deje siempre buena ventilación e iluminación natural para que el baño no guarde olores ni humedad y no sea tan oscuro.

Fuente: Sandra Marín, gerente de Ventas de Expocerámica; Alejandro Vargas, arquitecto de Ambientarte

 


 

Notas Anteriores


El Gran Hotel Costa Rica

Lunes 01 agosto, 2016
 Este emblemático edificio cerró sus puertas al público pues tendrá una importante remodelación. Se espera ...