Miércoles 16 octubre 2019

Miércoles 16 octubre 2019

Logo Revista Espacios

Tecnología innova sector construcción

Publicación: Jueves 04 julio, 2013


Con el fin de crear formaletas de fibrocemento y ahorrar hasta un 200% los tiempos de construcción, la empresa Plycem renovó el sector construcción con la introducción y desarrollo de la novedosa tecnología Flexxowall.

Las formaletas son moldes utilizados para colar concreto y levantar paredes y ya se encuentran a la venta en el país. El gerente comercial de Plycem Costa Rica, Michael Guido Fernández, indicó que las formaletas Flexxowall, a diferencia de las tradicionales, son pre-ensambladas y no requieren ser removidas después del proceso de elaboración de la pared, al vaciar el concreto e incorporar la varilla.

Por la practicidad de su uso, resultan especiales para la construcción de paredes internas y externas, ya que dejan un acabado liso, el cual es dado por la textura propia del fibrocemento utilizado en el molde con el que se fabrica la pared.

A su vez, el gerente técnico de Plycem Costa Rica, Alfonso Estrada, afirmó que este sistema se diferencia de los actuales procesos de construcción, que predominan en Costa Rica, porque ofrece las siguientes ventajas:

  • Versatilidad: se adapta a cualquier diseño estructural e incorpora los sistemas eléctricos y mecánicos.
     
  • Resistencia: resiste las presiones laterales del cemento durante su vertido, sin la necesidad de refuerzos exteriores.
     
  • Durabilidad: un fibrocemento de alta calidad, que cumple con todos los parámetros de grado y resistencia requeridos por los códigos constructivos.
     
  • Acabados: de alta calidad debido al tipo de superficie del fibrocemento. Además, elimina la albañilería tradicional.
     
  • Calidad de construcción: al no tener que descimbrar las formaletas (quitar el moldaje), éstas permiten que el cemento cure al tiempo establecido. Lo anterior se traduce en una pared más resistente y de mejor calidad.

Estrada agrega que, por su naturaleza, estas formaletas no requieren mantenimiento y que se pueden aplicar para la construcción de todo tipo de edificaciones, incluyendo casas, tapias, muretes y edificios de hasta 5 pisos de altura.

Tatiana Fernández B.
[email protected]  

Notas Anteriores


Aprueban fondo para financiar viviendas

Miércoles 03 julio, 2013
El plenario legislativo aprobó anoche en segundo debate el proyecto de ley para crear el Fondo para el Financiamiento de Vivienda para Clase...

Mampostería une al INA y Lanamme

Viernes 28 junio, 2013
El Lanamme y el INA se unieron para impulsar el proyecto país: Escuela de Mampostería, que busca mejorar la productividad en el secto...