Domingo 18 agosto 2019

Domingo 18 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Tecnología con uso ecoamigable

Publicación: Lunes 10 junio, 2013


El uso de la tecnología y todos los dispositivos electrónicos que ésta conlleva, crece a un ritmo acelerado. Sin embargo, esto tiene como consecuencia un alto gasto de energía para el mundo y su consecuente perjuicio para la ecología. Por esto, Intel brinda algunos consejos para utilizar los aparatos tecnológicos de manera amigable y ayudar a preservar el planeta.

1.) ¿Hiberna o apaga?
Aunque las computadoras de hoy utilizan una cantidad relativamente pequeña de energía, sigue siendo más eficiente apagar la computadora que poner en hibernación. Si va a estar lejos de su computadora por un tiempo, pulse el botón de apagado.

 

2.) Desenchufar
Ultrabooks, teléfonos, tabletas, cámaras y cargadores todavía atraen energía, incluso cuando no están conectados a un dispositivo. Intente conectar todos los cargadores en un multicontacto, que se puede desconectar fácilmente cuando no se están cargando.

3.) Evite las Screensaver
Las Screensaver fueron diseñadas para los monitores CRT, pero lo único que hacen hoy es gastar energía. Es mejor idea simplemente apagar tu computadora.

4.) Refrésquese

Mantener la computadora fresca reduce la carga de trabajo del ventilador, lo que a su vez hace que utilice menos energía. Manténgala fresca; no bloqueé los respiraderos de su equipo e intente elevar la máquina para obtener una mayor circulación de aire.

5.) Apaga el Bluetooth
Muchos dispositivos activan el Bluetooth por defecto, pero si no lo usa, lo que está haciendo es gastar energía.

6.) Equipos verdes

Las computadoras actuales están más verdes que nunca. Dar una actualización comprando una Ultrabook™ de bajo consumo es bueno para el medio ambiente, pues ahorra energía y, posteriormente, será bueno para el bolsillo.

Por medio de estos y otro tipo de iniciativas corporativas en Costa Rica, Intel ahorró, de octubre a diciembre de 2012, 13.617 metros cúbicos de agua, lo que es equivalente al consumo de 567 casas. Además, recicló el 80% de sus residuos sólidos (correspondiente a 472.8 toneladas), el 99.5% de residuos químicos y realizó una donación de $6300 a la comunidad, por concepto del reciclaje.

Por otra parte, la empresa logró ahorrar, en el mismo periodo, 1.636.456 KWH de energía, lo que es equivalente al consumo de 7.541,3 casas, y evitaron 91.6 toneladas de CO2.

Tatiana Fernández B.
[email protected]  

Notas Anteriores


Sostenibilidad con muebles de corcho

Viernes 07 junio, 2013
El mayor productor mundial de corcho, Portugal, destierra la imagen de que sólo sirve para tapar botellas y apuesta por la creación d...

Millones de toneladas de CO2 menos

Jueves 06 junio, 2013
Panasonic, busca disminuir las emisiones de CO2, con el fin de alcanzar la meta global de reducir 120 millones de toneladas enviadas al ambiente pa...

Dispositivos a favor del ambiente

Miércoles 05 junio, 2013
Con el fin de ahorrar energía y cargar el celular, tablet, cargadores de batería, se desarrolló Goal Zero, conformado por pane...