Domingo 16 junio 2019

Domingo 16 junio 2019

Logo Revista Espacios

Techos estilo pizarra toman fuerza

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Jueves 23 febrero, 2017


Este elemento aporta estética y elegancia en una obra constructiva


La influencia de estilos arquitectónicos usados en países como Inglaterra y Estados Unidos llegan a la región centroamericana para romper con lo tradicional. El uso de cubiertas para techo en fibrocemento estilo pizarra, son un claro ejemplo de la incorporación de modernidad, vanguardismo y belleza.

Las tendencias de la construcción también están sujetas a constantes cambios y permiten ampliar la posibilidad de elegir diversos estilos, acabados y atributos que pueden ser significativos entre las distintas tecnologías disponibles en el mercado.

El techo estilo pizarra de fibrocemento es fabricado en piezas con cortes o ranuras en uno de sus bordes, que colocadas sobrepuestas una sobre otra, dan un aire victoriano a cualquier edificación residencial o comercial donde prevalece el diseño arquitectónico vanguardista.

La tecnología de fibrocemento trae consigo atributos diferenciadores como su resistencia a impactos, intemperie, hongos, humedad, pero también es resistente al fuego. Al ser productos fabricados con base de cemento, el usuario no tendrá que incurrir en inversiones adicionales por mantenimiento y evitará la molesta corrosión que llega con el tiempo a los tradicionales techos de zinc o metal.

“El techo tipo pizarra es ideal para ser colocado en todas aquellas obras que incorporan un elegante estilo en su diseño arquitectónico, pero no deja de lado la seguridad y protección propias de esta parte de la construcción”, comentó Ronald Thámez, gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem.

Aunque la forma de instalación es distinta a la de un techo de zinc o metal, es bastante sencilla.

La tecnología de fibrocemento tiene como ventajas diferenciadoras la incombustibilidad, reducción del ruido, disminución considerable del calor a lo interno de la unidad. También aporta a la seguridad de quien lo instala pues no es conductor de electricidad como el zinc o metal, reduciendo con esto la probabilidad de un accidente por descarga eléctrica o incluso rayos.

Además, las inclemencias del tiempo, presencia de alcalinidad en zonas cercanas a volcanes, salitre de costas y playas son factores que deterioran considerablemente los techos. Sin embargo, esto no sucede con los techos que utilizan fibrocemento.

Notas Anteriores


Construya techos duraderos

Lunes 20 febrero, 2017
Las famosas goteras, láminas despegadas de zinc y problemas en el techo pueden ser asunto del pasado. Los sistemas de construcci&oac...

Nueva línea Dieci llega a MPC

Sábado 18 febrero, 2017
La oferta de autohormigoneras va desde los 2,4 m3 a los 7 m3, se trata de maquinarias con tres modalidades de manejo