Domingo 23 septiembre 2018

Domingo 23 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Suecia es admirada por su economía

Publicación: Lunes 30 julio, 2012


Suecia se ha transformado en un modelo a seguir por las medidas económicas que ha implementado y que le han permitido sortear de buena forma la crisis que afecta al continente.

El país ha logrado lo que Estados Unidos, Reino Unido o Japón sólo pueden soñar: rápido crecimiento, creación de empleos y ser ejemplo de competitividad. Los bancos prestan dinero, el mercado inmobiliario está en auge y hay equilibrio presupuestario.

A juicio de Fraser Nelson, editor de la revista británica The Spectator, detrás del éxito sueco se encuentra un hombre de pelo largo. Se trata del ministro de Finanzas, Anders Borg, en ejercicio desde 2006, cuyas políticas son tan inusuales como su apariencia.

Así, pese a que no salió inmune de la complicada situación económica, se recuperó rápido y en la actualidad ostenta un crecimiento de 5,6%, según las cifras del Banco Mundial, al tiempo que los países de la eurozona registraron un crecimiento promedio de 0%. Mientras que su desempleo en abril se encuentra en el 7,3%, por debajo del promedio europeo de 17,4%, de acuerdo a la información de Eurostat.

Notas Anteriores