Jueves 15 noviembre 2018

Jueves 15 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Sube empleo de la construcción

Publicación: Jueves 30 mayo, 2013


El empleo formal en la construcción en Argentina, subió 2,1% en marzo con relación al mes anterior, con un total de puestos registrados de 394.852 personas, según el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

La recuperación de marzo, sumada a la de febrero, implicó la creación de 11.500 puestos de trabajo en los últimos dos meses. Así, la tasa de caída interanual del empleo pasó de -8,6% en noviembre de 2012 a -5,2% en marzo.

En marzo pasado, las empresas medianas y grandes del sector de la construcción volvieron a ser las más dinámicas en términos de creación de nuevos puestos de trabajo. Dentro de este grupo, se destaca el crecimiento en los planteles laborales en las firmas de más de 100 trabajadores, que alcanzaron en marzo su mayor nivel desde mayo de 2012.

El promedio de puestos por empresa alcanzó en marzo a 13,4 trabajadores, completando así tres meses de expansión consecutiva.

El crecimiento del volumen de empleo sectorial en marzo se encontró ampliamente difundido a lo largo del territorio nacional, con 22 jurisdicciones con variación positiva en la cantidad de trabajadores formales respecto de febrero último.

El mayor aporte a la creación de nuevos puestos de trabajo fue realizado por las jurisdicciones de la región metropolitana y de la región centro, que en conjunto explican 42,7% del total del incremento observado en marzo.

Si bien la baja del empleo sectorial promedió el 5,7% interanual en los primeros tres meses del año, ya son seis las provincias que exhiben un nivel superior al de igual periodo de 2012.

El salario promedio percibido por los trabajadores de la industria de la construcción alcanzó los $5.350 en marzo de 2013, monto que representa una expansión de 22,9% en comparación con igual mes de 2012.

Tomado de telam.com.ar  

Notas Anteriores


Vivienda continúa subiendo

Martes 28 mayo, 2013
El precio de la vivienda en las 20 mayores ciudades de EE.UU. registró en marzo pasado su mayor subida interanual en siete años. 

Mejora inmobiliaria en USA

Lunes 27 mayo, 2013
La mejora en el sector inmobiliario y laboral compensaron la debilidad en las manufacturas, hizo que  la actividad económica futura de ...

Rebajan precio de mansión Versace

Viernes 24 mayo, 2013
El actual dueño de Casa Casuarina, la mansión en cuyas escalinatas fue asesinado el famoso diseñador italiano Gianni Versace, ...