Miércoles 16 octubre 2019

Miércoles 16 octubre 2019

Logo Revista Espacios

Su cocina puede ser inteligente

Publicación: Jueves 30 noviembre, 2017


Tecnología ya está presente en Costa Rica

Una de las grandes promesas del Internet de las Cosas y los sistemas Smart Home, tiene que ver con la posibilidad de automatizar el hogar y hacer que las tareas domésticas se vuelvan notablemente más simples y más inteligentes.

La cocina no escapa a esta nueva tecnología. Las nuevas cocinas inteligentes, cuyos prototipos ya han sido presentados al mercado, son capaces de saber qué cosas hay en la refrigeradora, indicar cuándo están por vencer e incluso notificar que es necesario comprar antes de que se acabe, diciendo adiós a esos viajes urgentes a hacer compras cuando se está cansado o hace frío.

Este conjunto de artefactos que forman la cocina inteligente están en contacto unos con otros y en constante sincronización con el Smartphone, creando así listas de compras que se actualizan automáticamente, alertas de vencimiento de alimentos y por supuesto, la capacidad de dar con recetas para las que ya se cuenta con todos los ingredientes.

Con los servicios en la nube, los electrodomésticos conectados entre sí pueden hacer sugerencias de recetas fáciles y que se adapten a la dieta de la familia.  También pueden recibirse alertas al celular que le notifiquen que el horno está precalentado o que finalizó la cocción.
Todo esto y más, es ahora posible en Costa Rica ya que tener una casa controlada desde un dispositivo móvil ya es una realidad.

Contar con una vivienda que integre controles automatizados de iluminación, sistemas de seguridad, audio y video, aires acondicionados, apertura de puertas, portones y garajes, sistemas de persianas, entre otros, son parte de una nueva forma de vivir del costarricense.
Además de optimizar el consumo de energía, proteger el ambiente y vigilar activamente nuestras casas frente a siniestros, su costo es más asequible.

Hoy es posible iniciar la automatización de una vivienda con un presupuesto inicial de casi $1.000.

CONTACTO
2237-8019
casasinteligentescr.com

Notas Anteriores