Martes 10 diciembre 2019

Martes 10 diciembre 2019

Logo Revista Espacios

Su casa podrá tener frescura con suculentas y terrarios

Labor ornamental se complementa con beneficios en el aire

Autor: Redacción La República | Publicación: Jueves 30 agosto, 2018

Los terrarios son ideales para cada espacio de la casa. Shutterstock/La República


Las suculentas y terrarios revitalizaron la práctica de incluir plantas en los espacios, tanto de la casa como de la oficina, por la conveniencia de su tamaño, variedad, la estética y las facilidades en cuanto a cuidados.

Más allá de estas ventajas, que son importantes sobre todo para quienes viven en la Gran Área Metropolitana o en habitaciones pequeñas, las suculentas aportan frescura y contribuyen a la salud.

“Desde los tiempos de los abuelos, parte de la decoración en los hogares era tener plantas. Hoy, las suculentas y los terrarios algunos solo los adquieren por decorar y darle vida a un espacio, sin saber que aparte de su labor ornamental, brindan efectos positivos para nuestro cuerpo y el estado de ánimo”, contó Natalia Reyes, gerente de Mercadeo y Desarrollo de Negocios de Tiendas Ekono.

Como sucede con el resto de las plantas, las suculentas mejoran la calidad del aire, ya que gracias a la fotosíntesis, el dióxido de carbono que existe en el ambiente se filtra y es transformado en oxígeno.

Junto a esto, las plantas absorben partículas y gases nocivos que están en el ambiente, como el humo del tabaco o el pegamento que existe en el aerosol, no obstante, gracias a las bacterias que se encuentran en la raíz, los contaminantes son transformados en nutrientes.

Además, humedecen el ambiente, lo cual ayuda a que la piel permanezca hidratada y contribuyen a mantener las mucosas y garganta en mejores condiciones.

Aunado a esto, se trata de plantas cuyo cuidado es mínimo y que ocupan poco espacio.

En cuanto a la colocación dentro de la casa o la oficina, esto depende del gusto de cada persona.

“Se pueden colocar en cualquier espacio de la casa: en la pared de la sala, en una pequeña jardinera dentro de la casa, en el baño, en el dormitorio, en la cocina y el cuarto de estudio. Por la decoración que le dan a cada espacio hacen que sean más llamativas y crean un ambiente más relajado y fresco”, agregó Reyes.

Pese a que se trata de plantas fáciles de mantener, en comparación con otras, por ejemplo las orquídeas; se debe tomar en cuenta la diferencia entre colocar en el interior o el exterior.

En el primero caso, lo recomendable es que las suculentas tengan acceso a la luz solar, mientras que en el segundo se debe controlar que los rayos del sol no les lleguen de forma directa por muchas horas, ya que se quemarían sus hojas.

¡Salud!

Agregar suculentas a la decoración trae beneficios para la salud.

  • Mejora la calidad del aire
  • Transforma dióxido de carbono en oxígeno
  • Humedece el ambiente, piel hidratada
  • Escudo natural contra contaminación
  • Estimula la productividad y relajación


¿Cómo cuidarlas?

Pese a que las suculentas requieren cuidados mínimos, es importante tener algunos a mano.

  • Regarlas una vez cada diez días
  • Colocarlas con acceso a luz natural, no luz directa
  • Usar macetas con agujeros para drenar exceso de agua

Notas Anteriores