Miércoles 16 octubre 2019

Miércoles 16 octubre 2019

Logo Revista Espacios

Su casa al estilo de antaño

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Jueves 02 marzo, 2017


La moda de decorar con antigüedades toma fuerza


La decoración con antigüedades se ha implementado desde hace bastante tiempo, esto debido a que muchas personas heredan esas piezas o "tesoros" que suelen ser parte de las historias familiares, pues las representan o tienen un valor sentimental. No obstante pese a que ya es conocida, en los últimos años esta tendencia ha tomado gran énfasis y parece continuará invadiendo los hogares con mucha más fuerza.

En la última década han tenido una presencia muy fuerte el vintage y el sabby chic, estilos que utilizan muchos elementos de antaño para decorar.

“Considero que el éxito de la decoración vintage en tiempos actuales se debió a que logra evocar una parte sentimental dentro de nosotros. Es romántico, soñador, un poco nostálgico, probablemente nos gusta pues nos transportamos a otra época, como la de nuestros abuelos, donde no había tanto estrés ni tanta tecnología y el día a día estaba lleno de experiencias más auténticas”, comentó la diseñadora de interiores Esny Martín.

Actualmente, también hay un estilo muy en boga en las ciudades urbano y chic, que mezcla elementos antiguos con elementos contemporáneos. Esta mezcla permite crear un espacio agradable, que se siente actual pero al mismo tiempo real, ya que hay piezas que cuentan una historia.

Para la experta no hay ninguna regla, todo vale si se hace con buen gusto y balance.

“Hay diseñadores muy tradicionales a los que les gustan las cosas más barrocas y elegantes que incluyen objetos antiguos en sus espacios y quedan de maravilla. Así como también otros diseñadores son muy contemporáneos e incluyen uno de estos elementos para crear un contraste muy atractivo con los demás elementos del lugar. Así que no hay nada prohibido mientras las cosas se hagan con estilo”, resaltó.

Tome en cuenta al decorar con antigüedades

  • Pensar cómo se va a ver ese elemento con la arquitectura y el interiorismo actual de la casa o edificio o cómo lo voy a integrar.
  • Saber el valor de la pieza y ubicarlo donde se le pueda dar el cuidado necesario, ej. no exponer al sol si se puede desteñir. Si es de mucho valor no ubicarlo en una zona de alto tránsito donde se vaya a golpear.
  • Ser creativo. Las antigüedades pueden tener nuevos usos, una máquina de coser puede ser la base de un escritorio. Unas maletas antiguas pueden ser la base de una mesa lateral de sala. Una máquina de escribir puede ser la base de una lámpara de mesa.

Errores que se cometen al decorar con antigüedades

  • Hay gente muy fanática del asunto y la casa termina pareciendo más un museo o una venta que un lugar para vivir. Es importante tener un balance y no sobrecargar el espacio, porque esto aturde.
  • Otras personas compran piezas muy lindas pero no se lucen porque no les crean el mobiliario-nicho adecuado.
  • Tener una gran pieza y que esta se pierda porque no esta bien iluminada, muchas veces estos objetos son como esculturas u obras de arte, debemos darles el protagonismo que se merecen.

Elementos que no pueden faltar

  • Iluminación
  • Exhibición adecuada
  • Balance en el espacio
     

Notas Anteriores


¡Menos es más!

Miércoles 01 marzo, 2017
La decoración minimalista es una tendencia que tuvo su máxima expresión en el Nueva York de los años 60, no obsta...