Lunes 21 octubre 2019

Lunes 21 octubre 2019

Logo Revista Espacios

"SOLAR Decathlon" 2015 será en Cali

Publicación: Lunes 17 marzo, 2014


La edición 2015 de la prestigiosa feria de energía solar "SOLAR Decathlon", se realizará por primera vez en un país Latinoamericano, ya que la ciudad de Cali, Colombia, fue presentada como sede por Amilkar Acosta,ministro de Minas y Energía de ese país.

El evento estará enfocado por primera vez en "la construcción de modelos de vivienda de interés social" con el objetivo de promover y potenciar las energías alternativas en la región y su aplicación práctica.

Las "SOLAR Decathlon" son competiciones académicas y de investigación internacional, para desarrollar modelos sustentables y eficientes de consumo energético.

Se espera que una vez desarrollados, los diferentes prototipos se queden en la ciudad colombiana como foco de "atracción turística y de iniciativa para empresas privadas latinoamericanas que trabajen en el ámbito del desarrollo urbanístico sostenible", apuntó Acosta.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores


Ultiman detalles de Casa Eco-amigable

Miércoles 05 marzo, 2014
A pocos meses de viajar a Francia para iniciar su participación en el concurso Solar Decathlon 2014, los estudiantes del Tecnológico ...

Ahorre y construya su casa eficiente

Lunes 03 marzo, 2014
A la hora de construir su casa propia, es fundamental valorar los elementos de alta tecnología que ofrece el mercado, con el fin de evitar r...