Martes 21 mayo 2019

Martes 21 mayo 2019

Logo Revista Espacios

Sobreoferta de casas para adultos mayores

Publicación: Jueves 29 mayo, 2014


Bloomberg – Los desarrolladores de bienes raíces hacen una fuerte apuesta a las viviendas para ancianos en los Estados Unidos y se preparan para un aumento de la demanda cuando la población de ciudadanos mayores llegue casi a duplicarse en los próximos 35 años. Podrían estar construyendo demasiado rápido.
Se pronostica que un incremento de la oferta reducirá el crecimiento de los ingresos operativos de las viviendas para ancianos a 1,8% en 2015 y 1,4% en 2016, mientras que es de 3,3% este año, según Green Street Advisors Inc.
El aumento podría afectar a fondos de inversión en bienes raíces de salud (REIT, por la sigla en inglés) y a compañías como Brookdale Senior Living Inc., que está en proceso de compra de la rival Emeritus Corp. por unos $1.400 millones para convertirse en la mayor firma de propiedades para personas mayores, dijo la compañía de análisis.
“El aumento de la oferta siempre es preocupante en todo tipo de bienes raíces comerciales”, dijo Jim Sullivan, un director gerente de Green Street, que tiene sede en Newport Beach, California.
“En lo que respecta a viviendas para personas mayores, la nueva construcción ha experimentado un aumento considerable en los dos últimos años”.
Los REIT de salud, que a principios del año pasado tuvieron un aumento récord, han sido el sector de peor desempeño del mercado inmobiliario en los últimos 12 meses. En los Estados Unidos había poco más de 526 mil unidades de viviendas para personas mayores en los 31 mercados más grandes en el primer trimestre, un 1,4% más que en igual período del año pasado, y hay cerca de 16 mil unidades más en construcción, según el Centro Nacional de Inversión para el Sector de Atención y Viviendas para Ancianos, un grupo del sector con sede en Annapolis, Maryland.
El índice de REIT de salud de Bloomberg declinó 17% en los 12 meses, en comparación con una declinación de 3,7% del índice REIT más amplio de Bloomberg. Las compañías, que se negociaban con grandes primas respecto de los valores netos de sus activos, se han visto afectadas ante el temor a una reducción del diferencial entre sus costos de capital y los precios de las propiedades, dijo Ian Goltra, un administrador de dinero de Forward Management LLC en San Francisco.
La construcción y posesión de viviendas para personas mayores se ha vuelto popular a medida que los baby boomers envejecen. Se estima que la población mayor de 65 años aumentará a 83,7 millones en 2050, en comparación con 43,1 millones en 2012, dijo la Oficina de Censo de los Estados Unidos.
Los baby boomers –los nacidos entre mediados de 1946 y mediados de 1964- empezaron a cumplir 65 años en 2011, según la oficina.
Las viviendas para personas mayores son diversas. Las comunidades de vida independiente sirven a quienes necesitan poca ayuda en la vida cotidiana, y a veces comprenden comidas y actividades, indica el sitio web de Brookdale.
En las propiedades con asistencia, sus habitantes cuentan con ayuda para bañarse, vestirse, trasladarse y administrar la medicación, según Assisted Living Federation of America, un grupo del sector de viviendas para ancianos que tiene sede en Alexandria, Virginia.

Notas Anteriores


Repunta venta de vivienda en España

Martes 13 mayo, 2014
La compraventa de viviendas subió un 22,8% en marzo, respecto al mismo mes del 2013. Es la primera subida tras diez meses consecutivos de de...