Martes 21 mayo 2019

Martes 21 mayo 2019

Logo Revista Espacios

Shanghái promete auge inmobiliario

Publicación: Lunes 09 junio, 2014


Los precios de las propiedades están en auge en un pueblo de la isla de 60 mil personas cerca de Shanghái, mientras que el mercado se desploma en otros lugares.
Esto tiene un costo: aumento de endeudamiento que amenaza las finanzas locales del gobierno.
Los precios promedio de los apartamentos podrían subir un 35 por ciento en siete años. Eso contrasta con el enfriamiento de todo el país, ya que los costos de las viviendas cayeron un 0,3% en mayo, la primera caída mensual desde junio del 2012.
La ciudad de Chenjia financió su expansión, en parte, con un bono de $128 millones vendido a través de una unidad financiera el año pasado, para construir departamentos accesibles para los agricultores ya que los arrozales se convierten en lugares de interés turístico.
"Hemos estado tan ocupados que ni siquiera podemos tener días de descanso en las vacaciones. No sé si estoy preocupado por la deuda del gobierno local. La vida es mejor que antes", dijo Tang Chunmei, agente inmobiliario.
El primer ministro Li Keqiang debe equilibrar los planes para construir 36 millones de viviendas nuevas para familias como la de Tang, ya que defiende la urbanización para impulsar el crecimiento económico.
La deuda en condados como Chongming, que incluye la isla donde se encuentra Chenjia en la desembocadura del río Yangtze, se elevó un 77% hasta finales de junio del año pasado desde diciembre del 2010, superando el aumento del 62% en las provincias, según datos de la agencia de auditoría.
"Hay una falta de correspondencia entre los ingresos y los recursos, que es particularmente visible en el nivel del condado", dijo David Cui, estratega de China de Bank of America Corp.
Las autoridades regionales en la segunda economía más grande del mundo establecieron más de 10 mil de los llamados vehículos de financiación del gobierno local (LGFV, por su sigla en inglés) para financiar proyectos de construcción después de que se les prohibió la emisión de bonos directamente en virtud de una ley de presupuesto de 1994.
Los gobiernos locales son responsables del 80% del gasto, mientras reciben sólo el 40% de los ingresos fiscales, el legado de un sistema de coparticipación de impuestos de 1994, dijo el Banco Mundial.
China permitirá que algunos gobiernos locales reembolsen billetes ellos mismos este año en una expansión del ensayo de la deuda municipal, dijo en un comunicado el 21 de mayo el Ministerio de Finanzas.

Bloomberg

Notas Anteriores


Repunta venta de vivienda en España

Martes 13 mayo, 2014
La compraventa de viviendas subió un 22,8% en marzo, respecto al mismo mes del 2013. Es la primera subida tras diez meses consecutivos de de...