Lunes 18 noviembre 2019

Lunes 18 noviembre 2019

Logo Revista Espacios

Seis consejos para cuidar el jardín según la época

Autor: Redacción La República | Publicación: Jueves 26 julio, 2018

Shutterstock/La República


Si bien la lluvia ayuda en la fertilización de las plantas, porque diluye los abonos y demás productos, en exceso podría dañar el jardín.

Por lo tanto, en época lluviosa lo primero que debe hacer es cerciorarse de tener un buen drenaje, para que el agua no quede estancada por un largo periodo.

Lo segundo, que recomiendan los expertos en jardinería de EPA, es recolectar agua de lluvia pues está libre de sustancias como cloro, por lo que puede ser más beneficioso para las plantas.

“A mitad de invierno, es prudente podar las plantas de mayor cantidad de hojas, para que todas las plantas puedan recibir sol. Asimismo es importante podar el césped, así se evitará el exceso de humedad y que crezcan malas hierbas”, aconsejan los profesionales.

Existen plantas débiles al exceso de agua, como las begonias, las cuales deben ser trasladadas a corredores o zonas donde no reciban la lluvia directamente.

De igual forma si es una zona de plantas florales, es prudente colocar una cubierta de sarán, para que la lluvia no les de directo y fuerte.


Notas Anteriores