Domingo 20 mayo 2018

Domingo 20 mayo 2018

Logo Revista Espacios

Excluyendo el precio, la calidad y la seguridad son los atributos más importantes que evalúa la gente a la hora de elegir una vivienda, esto  según los arquitectos y los profesionales de inmobiliarias.

Así surge de un nuevo estudio de Grupo Construya que relevará a partir de ahora a través de la consultora CIO la opinión los profesionales del sector de la construcción y el mercado inmobiliario, con el objetivo de identificar las expectativas relacionadas con la actividad y conocer la opinión de sus protagonistas.

Para elaborar el ranking se solicitó a 289 profesionales de estudios de arquitectura e inmobiliarias de todo el país que ordenaran por importancia los atributos contemplados por los consumidores finales a la hora de elegir una vivienda para vivir, excluyendo el precio.

Con el 77% y el 76% de las preferencias, respectivamente, la calidad constructiva (materiales utilizados, diseño y arquitectura) y la seguridad son los dos principales atributos ponderados por quienes buscan una vivienda. En tercer lugar, con el 67%, está la ubicación, otro atributo que también está vinculado con el seguridad.

En segundo plano, aparecen atributos vinculados al tipo y servicios que ofrece la vivienda. Es así que aspectos como los Ambientes (57%), la Iluminación (54%), los Espacios Verdes (47%) y los Amenities (40%) aparecen entre los atributos más valorados.

Lejos, ya en un tercer plano, aparecen aspectos como el Acceso al Transporte (34%) y el Consumo / Ahorro de Energía (28%).

Fuente: Grupo Construya 

Notas Anteriores